Los guarda llaves de pared son cajitas adheridas a la pared en la que se encuentran almacenadas todas las llaves. Generalmente para acceder al interior de estas cajitas hay que contar con una llave o con un código si se trata de una estructura guarda llaves electrónica. En cualquier caso, el objetivo es el mismo: mantener las llaves organizadas y, al mismo tiempo, lejos del acceso de personas no autorizadas a cogerlas.

Ventajas de los guarda llaves para pared

Una de las principales ventajas de los guardallaves de pared es la comodidad. A fin de cuentas, estos objetos suelen instalarse cuando existe una gran cantidad de llaves, como es el caso de los hoteles. En ese sentido, el personal del mismo podría tener un manojo con decenas y decenas de llaves, pero sería mucho más molesto transportarlas y encontrar la adecuada en cada momento. El guardallaves, sin embargo, ofrece una gran organización y una mayor sencillez a la hora de hallar cada llave. Es un sistema muy útil.

Organización

La organización es clave en muchos entornos para proporcionar un servicio de calidad. Antes hemos citado los hoteles, pero para la gerencia de una comunidad de vecinos también resulta primordial. O para agencias inmobiliarias. En todos esos casos, el guardallaves aporta claridad. Todo es mucho más sencillo que llevar llaves de aquí para allá todo el día. De eso no hay ninguna duda.

ventajas de los guardallaves para pared

Protección

La segunda de las ventajas del guarda llaves de pared es la protección. Porque esa misma organización de la que hablamos puede conseguirse con un organizador de llaves de pared. Sin embargo estos están expuestoa todo el mundo y por lo tanto no ofrecen seguridad ninguna. En eso el guardallaves se diferencia del habitual almacenaje de llaves para pared: el acceso está vetado.

Ejemplos de uso de los guarda llaves de pared

Uno de los ejemplos paradigmáticos de entornos en los que un guarda llaves de pared metálico, plástico, de madera o de cualquier otro material resulta muy útil son los establecimientos hoteleros. Aquí alcanza un valor extremo la importancia de la organización y de la protección. Después de todo, los clienets quieren un servicio eficiente y, por encima de todo, protección física para ellos y para sus pertenencias.

Apartamentos turísticos

Lo mismo puede decirse de los apartamentos turísticos. En estos estamos viendo un empleo muy frecuente de los guardallaves individuales. En concreto, porque permiten que los propietarios entreguen las llaves del alojamiento sin necesidad de estar presentes. Basta con proporcionarles a los inquilinos el código de acceso al guardallaves y listo: podrán rescatar la llave.

ejemplos de uso de los guardallaves de pared

Empresas

En las empresas suelen utilizarse los guardallaves por una razón muy sencilla: algunas de ellas disponen de muchas instalaciones y muchas de estas instalaciones disponen a su vez de muchas estancias. Muchas llaves diferentes. Un caos si no se implementa una organización lógica. Lo importante, eso sí, es que se trate de un guardallaves de calidad que ofrezca protección real.

Edificios públicos

Lo mismo ocurre con los edificios públicos. Piensa por ejemplo en una biblioteca o en un museo. Piensa en la enorme cantidad de puertas con acceso restringido que tienen y la de llaves que debe haber para abrirlas. Está claro que un sistema de almacenaje de llaves para pared con protección puede ser de gran ayuda. Y una vez más es clave comprar uno avanzado.

Viviendas particulares

En las viviendas particulares los guardallaves no son estrictamente necesarios porque la cantidad de llaves no suele ser tan alta como en establecimientos hoteleros o en grandes empresas. Sin embargo, disponer de uno puede hacerte sentir más seguro. Además, puedes comprar un guarda llaves decorativo para sumar a la estética de la casa.