En STG Seguridad solemos hacer muchísimo hincapié en la seguridad en el hogar. Después de todo, sentirse protegido en la propia vivienda es una de las necesidades básicas de las personas. Pero somos conscientes de que hay muchos otras propiedades que debemos proteger adecuadamente. Como los vehículos. Y por eso ya hablamos aquí, en este mismo blog, del sistema antirrobo para coches y del sistema antirrobo para las motos. En el artículo de hoy veremos cómo hacer un duplicado de las llaves.

Duplicado de llaves para coches

Las llaves son elementos de seguridad que nos permiten restringir el acceso a nuestras propiedades. Pero el riesgo está ahí: en caso de perder dicha llave nos quedamos nosotros también sin acceso al vehículo. Es por eso que, desde STG Seguridad, recomendamos encarecidamente disponer siempre de una llave de repuesto. Esta llave nos permitirá poder abrir el vehículo en caso de pérdida de la llave original. La pregunta clave es: ¿Cómo hacer la copia de llaves del coche? Al fin y al cabo, no son llaves normales.

Efectivamente no lo son. Las llaves del coche modernas cuentan con un chip de apertura y cierre a distancia que requiere de una tecnología y de un procedimiento especial para poder ser duplicadas. En ese sentido, el precio del servicio también es muchísimo más elevado que en el caso de las llaves convencionales para otras propiedades como los inmuebles. ¿Quieres ser precavido y proceder con un duplicado de llaves del coche para no verte en una situación desagradable? Vamos a explicarte dónde debes acudir.

Copia de llaves cerca de ti

El primer impulso cuando queremos disponer de un duplicado de llaves de nuestro coche es contactar con el concesionario oficial de nuestra marca. Y, efectivamente, ahí cuentan con los medios técnicos y los medios humanos para proporcionarnos esa segunda copia que tanto necesitamos. Créenos que gran parte de todas las aperturas urgentes que realizamos en inmuebles y vehículos podrían evitarse si los propietarios fueran más cautelosos y contaran con una llave de emergencia. Es una realidad innegable.

El problema es que el concesionario no es un lugar óptimo para hacer las copias de llaves para autos. Y no lo es por dos razones. La primera de ellas es que los tiempos del servicio son muy extensos. No se lo toman con premura. Y en ocasiones necesitamos tenerlas cuanto antes. Especialmente si nuestra meta es que otra persona disponga de unas llaves para coger el coche cuando lo desee. Es otra opción habitual. La segunda es que los precios tampoco son los más óptimos. ¿Qué alternativas tenemos?

Cómo hacer un duplicado de llaves

Una alternativa con la que contamos cuando queremos duplicar llaves convencionales es la copia casera. Es posible recurrir a métodos artesanos a partir de botellas de plástico. Pueden dar resultados. Pero es distinto en el caso de las llaves para coches dado que contienen chips informáticos. En estos casos solo nos queda la opción de las cerrajerías profesionales. Puedes introducir una búsqueda en Google para encontrar la tienda de copia de llaves cerca de mí y acudir a ella. Más veloz. Más económico.

Ubicación copia de llaves

Es totalmente comprensible buscar tiendas de copia de llaves para autos cerca de mí. Al final, es también una manera de ahorrar tiempo. Pero desde STG Seguridad, especialistas de referencia en el duplicado de las llaves de vehículos, te animamos a seleccionar tu tienda no solo por ubicación sino también por calidad. Las llaves de coches son, como apuntábamos antes, muy especiales. Puedes traérnosla y en un rato tendremos el duplicado preparado para ti. Nos esforzamos por ponértelo fácil y barato.