En nuestro blog dedicamos espacio a las alarmas para casa y a las puertas de seguridad para trasteros en otras ocasiones. Después de todo, son dos de los entornos, el hogar y el trastero, más amenazados por los ladrones y asaltantes. Sin embargo, no son los únicos. También es muy importante proteger nuestros coches de los intentos de robo. Para ello cotamos con una amplia variedad de mecanismo antirrobo de coche que, en ocasiones, puede resultarnos confusa. ¿Cuál deberíamos elegir para estar más tranquilos?

Barras antirrobo para coches

La barra antirrobo es el sistema de antirrobo de coche más empleado en la actualidad. En concreto, estas barras de metal se enganchan en mecanismos claves del vehículo como el volante, el pedal o el salpicadero, de manera que estos no puedan ser utilizados. Una de las razones de su popularidad es el precio, puesto que se trata de una de las alternativas de sistemas antirrobo de vehículo más baratas que existen. El grado de las prestaciones de seguridad que nos ofrecen depende mucho de la marca y del modelo.

Mejor antirrobo para coches

Además de la barra antirrobo de coche existen, como decíamos antes, muchos otros sistemas destinados a proteger nuestros vehículos de los asaltantes. De entre todos ellos, según la Organización de Consumidores y Usuarios, el más efectivo es el cortacorrientes o inmovilizador electrónico. Como su propio nombre indica, el inmovilizador electrónico bloqueo la movilidad del vehículo en caso de ser forzado. Una vez bloqueada la capacidad electrónica el coche no puede funcionar de ninguna manera.

Antirrobo para el volante del coche

El antirrobo de volante de coche se ha popularizado muchísimo durante los últimos años. Pero debemos advertir que, como muchos otros sistemas antirrobo mecánicos, son menos efectivos que otros sistemas de mayor complejidad tecnológica. ¿Un ejemplo? El rastreador GPS. En este caso, no hablamos tanto de que nos proteja del robo en sí, como que incremente increíblemente las posibilidades de recuperación del vehículo en caso de rob. Un GPS que suele incorporar una alarma de aviso.

Sistemas de antirrobo para el auto

Como podemos comprobar, existen en el mercado muchas opciones entre las que podemos elegir. Escoger la más adecuada depende de múltiples factores. Hay que tener en cuenta que tanto seleccionar una que quede por debajo de las prestaciones que necesitamos como seleccionar una que implique una inversión más alta de lo que necesitamos es deficiente. Debemos estudiar bien nuestro caso para localizar el mejor antirrobo de coche para nuestro caso particular. Es fundamental.

¿Pero qué otras opciones tenemos además de la barra bloqueadora, el inmovilizador electrónico y el GPS? Pues, entre otras cosas, la cerradura electrónica para coche, que nos permite añadir un desafío adicional de cara al delincuente. O la pinza para las ruedas, la cepa ventosa para el parabrisas o el bloqueador del freno de manos y la caja de cambios, entre muchos otros. De ahí que sea importante recibir asesoramiento para la adquisición del antirrobo de auto. Cada vehículo es un mundo.

Por último, cabe mencionar otro que parece salido de una película de espías: la máquina de humo. Sistema que, una vez el ladrón entra en el vehículo, comienza a soltar humo en el interior para que este no vea con la claridad necesaria para manipular el vehículo o conducirlo. En muchos casos, de todas formas, lo mejor es contar con varios sistemas de antirrobo de coche simultáneos. De esa manera conseguiremos en primera instancia disuadir a los delincuentes de enfocarse en nuestro vehículo.