Las marcas fabricantes de productos de seguridad física han ido desarrollando más y más alternativas en el último medio siglo hasta conformar un abanico de posibilidades tremendo. En ese sentido, en el mercado se pueden hallar infinidad de tipos de cajas fuertes. Nuestro trabajo, como distribuidores de cajas fuertes, es conocer todas y cada una de esas variedades. Nuestro trabajo, como blog especializado en seguridad física, es transmitirte ese conocimiento. Por eso hoy hablaremos de las cajas fuertes para escopetas.

¿Qué son las cajas de seguridad para escopetas?

Las cajas fuertes fueron ideadas para proteger objetos valiosos. A fin de cuentas, las personas poseen joyas, reliquias, obras de arte de gran valor y por supuesto dinero en metálico que necesitan mantener protegidas de otras personas con intenciones poco honestas. No obstante, existen objetos cuya pérdida no solo conlleva una pérdida económica o sentimental para el propietario, sino que además pone en peligro la seguridad y la salud de la sociedad en general. De ahí que exista el grado de seguridad en las cajas fuertes.

Un grado de seguridad que define los objetivos de las cajas fuertes. En este sentido, existen cajas fuertes que se enfocan principalmente en la custodia de armas. Asimismo, existen diversos tipos de cajas fuertes para la gran variedad de armas que existen. Incluidas las escopetas. ¿Estás buscando cajas fuertes de escopetas y no sabes dónde adquirirlas? Son bastantes las marcas que las comercializan. Después de todo, y a diferencia de lo que ocurre con las armas largas, las cajas fuertes para escopetas no han de ser homologadas.

Qué son las cajas de seguridad para escopetas

Características de las cajas fuertes para escopetas

¿Qué implica esto? Pues que no existen unas características de las cajas fuertes para escopetas que sean obligatorias según nuestro marco jurídico. Esto no ocurre con ciertas armas, las cuales deben almacenarse y custodiarse en armeros homologados de características predefinidas muy estrictas. Lo bueno de esto es, por supuesto, que puedes encontrar una inmensa variedad de cajas fuertes perfectas para guardar tu escopeta y sus cartuchos. A continuación, vamos a explicarte por qué deberías hacerte con una de inmediato.

Ventajas de tener una caja de seguridad para escopetas

Las ventajas de la caja fuerte para escopetas son principalmente dos. Por un lado el hecho de que estarán debidamente protegidas, lo que supone un ahorro económico importante respecto a al sustracción. Por otro lado, el hecho de que no te expondrás al remordimiento que supone que alguien no autorizado se haga con tu escopeta y haga daño a alguien. Esto último es muy importante. Y por eso vamos a explicarte qué tipos de cajas fuertes para escopetas podemos encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

Tipos de cajas de seguridad para escopetas

Tipos de cajas de seguridad para escopetas

Los diferentes tipos de cajas fuertes para escopetas vienen definidas por distintos factores como la clase de material de fabricación de sus paredes, sus dimensiones o su tipo de cerradura. En ese sentido, podemos encontrar cajas fuertes rectangulares muy altas o cajas más pequeñas, cajas hechas de acero y cajas hechas de acero inoxidable o cajas con cerraduras convencionales y cajas con cerraduras antibumping. Lo relevante en realidad es la marca fabricante. Confía siempre en las mejores del mercado.

Marcas de cajas fuertes para escopetas

¿Cuáles son? Nuestra experiencia nos dice que las mejores marcas de cajas fuertes para escopetas son las marcas de Arregui, de Yale y de vidaXL. Tres marcas que han sabido desarrollar productos muy resistentes y durable, muy cómodos de utilizar y muy estéticos. Recuerda que tienes la responsabilidad de proteger a los demás de tus propias armas. Adquiere una caja fuerte verdaderamente protectora.