En STG nos pasamos los artículos hablándote de seguridad en el hogar. Después de todo, es el espacio donde necesitamos sentirnos más protegidos. Pero eso no quiere decir que sea lo único que queremos asegurar. En ese sentido, en este mismo blog ya os hablamos largo y tendido de los sistemas antirrobo para motos y de los sistemas antirrobo para coches. ¿Pero qué ocurre con quienes prefieren moverse en bicicleta por todas las calles de la ciudad? En este artículo exploraremos las diferentes protecciones para bicis.

Antirrobo bici

Las bicicletas son medios de transporte muy frágiles en términos de seguridad. En caso de no disponer de la protección adecuada, pueden ser robadas de una manera sencillísima. Tanto que, según varias encuestas, es la razón por la que nueve de cada diez personas decide no moverse en bicicleta por el territorio urbano. Eso es una pena. Muchos miramos con envidia a países del norte de Europa donde las bicis sustituyen cada vez de una manera más notable a los coches. Un buen sistema antirrobo de bici podría cambiar esto.

Lógicamente, estamos ante un bucle negativo. La falta de seguridad física de las bicicletas se traduce en una escaso empleo de la mismas, lo que conduce a su vez a que la administración pública, las comunidades y los comercios no inviertan en infraestructura para aparcarlas de manera segura. Así comienza nuevamente una retroalimentación que nos aleja del saludable uso de las bicicletas como medio de transporte urbano. Y por eso vamos a mencionar a continuación los mejores sistemas antirrobo para bicicleta.

Seguridad para bicicletas antirrobo

En el mercado podemos encontrar una vasta variedad de sistemas antirrobo de bicicletas. La variedad en aspectos tan importantes como el material de fabricación, el sistema de cerradura o el grosor son enormes y nos llevan a tener que tomar una decisión con criterio. Ahora veremos qué tipos de candados específicos se pueden encontrar de una manera más concreta, pero antes recomendaremos el uso de un sistema GPS para la localización de la bicicleta en caso de robo. Es un componente de seguridad fundamental.

En cuanto a las clases de candados para bicicleta, encontramos en primer lugar los candados en espiral. Nos pueden ayudar a proteger las ruedas o el sillín de la bicicleta de ser robados aisladamente, pero no son una gran opción si queremos proteger la bicicleta entera. Y eso que son muy comunes. Mucho mejor antirrobo para bicicleta es el candado en U. Nosotros recomendamos los más largos, ya que nos permiten atar hasta dos partes diferentes de la bicicleta a un punto de fijo. Una doble protección muy valiosa.

Mejor antirrobo bicicleta

Pero no son las únicas alternativas que tenemos. Además, también encontramos en el mercado el sistema antirrobo de bicicleta de cadena. Es cierto que no alcanzan el grado de seguridad de los antirrobos en U, y eso debemos tenerlo en cuenta, pero al mismo tiempo permiten un anclaje más versátil. Dicho esto, nos dan mucha más seguridad que los primeros, los candados en espiral. Probablemente sean la mejor opción para quienes buscan un buen equilibrio entre protección y comodidad. Medítalo muy bien.

Ah, y dos dos sistemas de seguridad antirrobo de bicicleta más. Por un lado, el sistema plegable. Este nos proporciona una gran comodidad para transportar y utilizar, mientras que su grado de protección es medio, algo inferior a los sistemas inmediatamente anteriores. Por último, tenemos los candados para marco, que se encargan de inmovilizar la bicicleta. Eso sí, pueden cargarla y llevársela en peso. Por eso lo vemos como una excelente medida de protección complementaria y no principal. ¡Tú decides!