La seguridad física es una dimensión importantísima de nuestra vidas. Y no solo de nuestra vida personal y privada. También en el ámbito profesional es trascendental poder proteger aquellos objetos o documentos de vital relevancia para la organización. Las medidas de seguridad en estos casos van desde cámaras para la videovigilancia a puertas con acceso restringido, y pasando por las clásicas cajas fuertes. Pero, además, nos podemos encomendar también a los muebles con llave de oficina. ¿Lo has considerado?

Mueble de oficina con llave

Como ocurre con cualquier otra estructura de almacenaje de seguridad, en un mueble con llave podemos guardar absolutamente todo cuanto se nos ocurra. Sin embargo, estos elementos en concreto son perfectos y muy habitualmente utilizados para custodiar documentos confidenciales. Podríamos decir que se tratan de un punto intermedio entre los armarios de almacenaje, de los que ya hablamos en profundidad en otro de los artículos de nuestro blog, y las cajas fuertes de seguridad convencionales.

En los primeros guardaríamos documentos y otros elementos de importancia moderada o baja. Elementos y objetos que queremos tener organizados, pero que no perjudicarían demasiado a la empresa si caen en las manos equivocadas. En las segundas, las cajas fuertes, guardaríamos dinero, joyas u otros objetos esenciales de la compañía. En el mueble con llave para oficina, ese elemento intermedio, guardaríamos documentos con datos personales de terceros, patentes u otros de gran confidencialidad.

Mueble con llave para oficina

Por supuesto, y como pasa con el resto de productos de seguridad física, no todo armario con llave es igual y encontramos en el mercado una enorme cantidad de alternativas. Hay varios aspectos muy importantes a los que debemos atender antes de hacernos con nuestro mueble con llave. Recuerda que siempre debemos pararnos, reflexionar sobre nuestras necesidades concretas y solo entonces adquirir aquel que las resuelve de una mejor manera. Nada de comprar basándonos simplemente en su reputación.

Dicho esto, uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un mueble con llave es el tamaño. Para algunas organizaciones bastará con un mueble pequeño con llave dado que producen pocos documentos de vital importancia, mientras que otras organizaciones requerirán grandes muebles con llave. Por ejemplo, un bufete de abogados necesitará probablemente más espacio que una frutería. Además, otro factor que hay que tener muy en cuenta es el material de fabricación. Puede marcar la diferencia.

Mueble metálico con llave

Porque digamos que los muebles con llave para oficinas de maderas o materiales menos resistentes no son la mejor opción cuando buscamos una seguridad considerable. Estos muebles están bien para enviar a otras personas circundantes un mensaje claro: hay una llave y por tanto es privado. Y eso puede servirnos cuando estamos rodeados de personas de confianza, pero no con los ladrones. Para protegernos de esto se necesita un mueble metálico con llave de buena calidad. Existen muchas opciones en el mercado.

Obviamente no todos los muebles metálicos ofrecen la misma seguridad. Depende de la aleación y el grosor de las paredes de metal. Además, debemos considerar otro factor clave en la seguridad de estos muebles de oficina con llave: la cerradura. Después de todo, la calidad de la cerradura marca una gran diferencia entre un producto mediocre o un producto excelente. En este otro artículo puedes aprender todo lo que necesitas acerca de la cerradura antibumping de seguridad, la mejor de cuantas hay. ¡Hasta la próxima!