Aunque esta clase de sistemas de cierre para tu puerta cuentan con varias características que las distinguen de otros sistemas, lo que realmente te dirá si tu cerradura es antibumping es la forma y las características de la llave que la abre.
Qué es una cerradura antibumping
El bumping es una de las técnicas más utilizadas por los ladrones para conseguir asaltar las viviendas. Aunque el método de robo ha ido evolucionando, en general se basa en abrir la cerradura sin la necesidad de disponer de llave o de una copia de la misma. Lo que hacen es introducir en el cilindro una llave que esta manipulada para que cuando se golpea la cerradura los pistones del cilindro se mueven y esto hace girar la llave. De esta forma, consiguen abrir la puerta fácilmente y sin cerrar el sistema, por lo que es muy complicado detectar que ha sido forzada.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿no te parecería estupendo contar con un sistema de cierre para tu puerta que te permitirá impedir que utilicen este método para abrir la puerta? Pues esto es lo que es una cerradura antibumping.
Características de este bombín
Podrás identificar la cerradura antibumping por sus características más destacables. Para empezar, están fabricadas con materiales con una elevada resistencia. Además, debe disponer de un sistema con el que impedir que la cerradura pueda ser extraída y pasadores fabricados con acero para que no se puedan taladrar.
Lo que realmente hace que el método de bumping sea ineficaz en esta clase de cerraduras es la forma de la llave y de los dientes de esta. Por si fuera poco, debe ser certificada, asegurando que se trata de una puerta de seguridad y que cuenta con la resistencia física suficiente. Con todos estos elementos podrás identificar una cerradura antibumping.
¿Son eficaces este tipo de cerraduras?
Debes tener claro que no existe ninguna cerradura que sea totalmente impenetrable. Si un ladrón se ha propuesto entrar en tu vivienda y tiene tiempo lejos de miradas indiscretas y herramientas suficientes, podrá acceder a cualquier clase de puerta. Sin embargo, contra más difícil se lo pongas, menos posibilidades sabrá de que le de tiempo a realizar todas las acciones necesarias para conseguir penetrar sin que nadie se de cuenta ni alerte a nadie.
Además, ten en cuenta que los ladrones también saben detectar cerradura antibumping. Por lo tanto, a la hora de elegir que casa desean atacar, es probable que eviten esta ya que presenta más complicaciones.
Qué determina que un bombillo sea antibumping
El bombín antibumping solamente giraran con su llave correspondiente. Mientras que otros sistemas disponen de una sola hilera de pirones que encajan en la llave, las antibumping disponen de dos o , incluso, de tres . Esto hace que encajen por diferentes zonas, por lo que los ladrones no conseguirán resultados con la técnica del bumping.
Cómo detectar si tengo este modelo en casa
Ahora viene lo bueno. Te preguntas cómo saber si mi cerradura es antibumping. No existe un solo modelo concreto, ya que hay muchos tipos y clases diferentes de este tipo de sistemas de cierre. Sin embargo, aunque hay muchas características que determinan que un bombillo sea antibumping, lo que te hará saber que tu cerradura de este tipo es que la llave no es dentada, solamente tendrá algunos orificios para mover el cilindro de la cerradura.
Por lo tanto, ya lo sabes, si tu llave presenta estas características, estas casi seguro de que cuentas con una cerradura de seguridad de este tipo.