Existen casi tantos modelos de cajas fuertes como estrellas existen en Andrómeda. Así podemos encontrar en el mercado cajas fuertes con muy diversos sistemas de apertura. Hoy vamos a hablaros de aquellas cajas fuertes a las que solo podemos acceder mediante la introducción de una combinación numérica electrónica. De un modo más concreto, hablaremos de las cajas fuertes electrónicas Arfe y de cómo modificar adecuadamente aquella combinación vigente que utilizas en estos momentos. Un conocimiento muy importante.

 

Cambiar contraseña caja fuerte Arfe

Las cajas de seguridad Arfe están a la vanguardia de las cajas fuertes electrónicas. Después de todo, hablamos de un fabricante de sistemas de seguridad física con décadas y décadas de experiencia a sus espaldas. Una marca obsesionada con la innovación tecnológica con dos objetivos complementarios: obtener las cajas fuertes de más seguridad del mercado y obtener las cajas fuertes de mejor usabilidad del mercado. En ese sentido, ya podemos hacerte un pequeño spoiler: cambiar la contraseña de una caja fuerte Arfe no es tan difícil como parece.

No obstante, es cierto que para quienes no se encuentren totalmente familiarizados con las cajas fuertes pueden resultar más complejos los pasos necesarios para cambiar la combinación de una caja fuerte Arfe. Un cambio que puede deberse a muchas situaciones. Ya sea porque queremos contar con una combinación diferente a esa provista por el fabricante de manera automática, porque en algún punto la decidimos a una segunda persona y ya no confiamos más en ella o simplemente porque cambiar las contraseñas cada determinado tiempo es bueno.

Sea como sea, en STG Seguridad queremos ayudarte a cambiar la contraseña de tu caja fuerte Arfe. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que no dispones de las instrucciones de la propia caja por ahí perdidas. Y es que, de disponer de ellas, su contenido resultará aún más completo y útil que lo que podamos explicarte aquí. Es un documento, después de todo, específicamente diseñado para guiarte en la utilización de tu caja fuerte. En ese sentido, los siguientes párrafos van dirigidos a quienes no disponen de las instrucciones oficiales.

 

Instrucciones de caja fuerte Arfe

¿Estás delante de tu caja de seguridad Arfe? Pues entonces comienza introduciendo en el panel electrónico la combinación actual. Ya sea aquella predeterminada de fábrica o la que configuraste tú en algún momento, antes de olvidar cómo hacerlo. Debes añadir tras los dígitos la tecla #, también conocida como almohadilla. Luego solo tendrás que tirar de la puerta de apertura para que, como tantas otras veces, consigas abrirla. ¿Lo tienes? ¿Has completado este punto? Pues lo siguiente que tendremos que hacer será pulsar el botón de reinicio de código.

Este botón varía en función del modelo exacto de caja de seguridad Arfe. Sin embargo, y por regla general, suele tratarse de un botón rojo. En caso de no encontrarlo, puedes buscar en internet las instrucciones del modelo que utilizas para localizar dicho botón. También puedes comentarnos hablándonos de tu modelo y nosotros mismos nos encargaremos de ayudarte. Una vez localizado y pulsado escucharás sonar el panel de teclado de contraseña. Es la señal de que es momento de cambiar la combinación de tu caja fuerte Arfe.

¿Tienes ya pensada la clave numérica que quieres introducir? ¿No? Evita combinaciones muy sencillas como las que repiten un mismo número o las que siguen una secuencia lógica. Es mucho mejor utilizar combinaciones de corte aleatorio que impidan que nadie pueda adivinarla. Una vez decidida, introdúcela en el teclado y pulsa una vez más la almohadilla. Deberías volver a escuchar sonar el panel como confirmación del cambio. En caso de que no, siempre puedes contactar con el servicio técnico de cajas fuertes Arfe.