En STG Seguridad somos una empresa dedicada a la venta de cajas fuertes desde hace décadas. Por esto os ayudamos tan a menudo con artículos enfocados en diferentes variedades de cajas de seguridad. Pero, como vimos en nuestro artículo sobre los distintos sistemas de seguridad, existe todo un universo de propuestas y alternativas de protección más allá de las cajas fuertes. Una de esas propuestas son las llamadas cámaras de seguridad térmica, cuya utilización ha aumentado notablemente en la última década.

Cámaras de seguridad térmicas para el hogar

Pero comencemos por lo fundamental: ¿qué es una cámara de seguridad térmica? Conocidas también por el nombre de cámaras termográficas, son cámaras de videogilancia que funcionan mediante termografía, un mecanismo de detección de la temperatura emitida por los cuerpos. En concreto, estas cámaras se basan en la identificación de la longitud de onda infrarroja para descubrir cuerpos de seres vivos. Lo bueno es que se pueden detectar estos organismos, sean humanos o animales, con independencia de la luz.

Por eso son tan empleadas en la actualidad. A fin de cuentas, proporcionan un sistema de identificación y de protección durante las veinticuatro horas del día. Un delincuente puede ser muy sigiloso, pero nunca podrá dejar de emitir ondas infrarrojas derivadas de la propia temperatura de su cuerpo. El motivo es que todos y cada uno de los seres vivos tiene calor en su interior. Lo que hacen las cámaras de seguridad térmicas es captarlo a través de sensores térmicos y mostrarlo a través de termogramas.

Cámara de seguridad térmicas para empresas

Los termogramas son mapas de temperatura. Estamos convencidos de que alguna vez, en alguna película o serie de televisión, has observado uno. Son imágenes estáticas o en movimiendo definidas por el calor de las cosas presentes en el escenario captado y se muestran en una pantalla. Así, el azul suele utilizarse para fijar las zonas más frías, el amarillo para temperaturas medias, el naranja para temperaturas altas y el rojo para temperaturas muy elevadas. Así funciona una cámara de seguridad térmica.

Como puedes imaginar, estas cámaras de seguridad térmica ofrecen un altísimo nivel de precisión. Para la empresa es muy importante proteger sus instalaciones y estas cámaras se lo permiten, razón por la cual son cada vez más introducidas en estos contextos. En los hogares, en cambio, han tenido menor uso, debido a un menor nivel de vulnerabilidad. No obstante, algunas casas especialmente bien armadas tecnológicamente sí que aplican estos sistemas de seguridad tan avanzados. Marcan la diferencia.

Las mejores cámaras de seguridad térmicas

En el mercado existen muchos tipos de cámaras de seguridad térmicas diferentes y puede resultar difícil seleccionar entre todas ellas. En este sentido, debemos tener en cuenta que la mejor elección no es siempre la más cara ni la más reputada. En su lugar, necesitamos considerar las necesidades concretas que tenemos, el grado de amenaza de nuestro hogar o local y nuestros recursos. Una vez tenemos esto claro, podemos dar con la cámara de seguridad térmica perfecta. Es indispensable una instalación óptima.

Cámara seguridad térmica al mejor precio

Entre los principales tipos de cámara de seguridad térmica encontramos las cámaras refrigeradas y las no refrigeradas y las cámaras térmicas pasivas y las activas. Lo importante, repetimos, es escoger con criterio y en la tienda perfecta para no invertir más dinero del necesario. Te recomendamos investigar muy bien en la red antes de decantarte por una, así como inspeccionar diversas tiendas genéricas y especializadas para dar con la perfecta para tus intereses. Lo verdaderamente relevante es tu seguridad.