Existen muchísimas variantes diferentes de cajas fuertes. En nuestro blog ya os hemos hablando recientemente de algunas de ellas, como es el caso de las cajas camufladas, que son instaladas mediante obra en paredes, suelo o muebles para pasar desapercibidas y aumentar así la seguridad que proporcionan. Hoy, sin embargo, vamos a hablaros de otra variante distinta: las cajas fuertes con ranura. Una que, si bien no son tan populares como sus hermanas, son tremendamente útiles para cubrir determinadas necesidades. ¿Cuáles? Os lo explicamos todo.

 

¿Para qué sirve la caja fuerte con ranura?

Una caja fuerte con ranura es exactamente igual que una caja fuerte de sobremesa, las cajas fuertes clásicas de toda la vida. Y también, al igual que estas, pueden contar con sistemas de apertura mecánicos o con sistemas de apertura electrónicos. También pueden contar con diferentes tamaños. Y también pueden tener distintas formas para encajar en los espacios donde sea necesario emplazarlos. La única diferencia, aunque muy importante, está en que las cajas fuertes con ranura presentan una pequeña boca en su parte frontal o en su parte superior.

¿Para qué? Las posibilidades son muy amplias. Por ejemplo, existen cajas fuertes con ranuras destinadas a que las personas depositen dinero metálico en ellas sin necesidad de tener que abrir la puerta. De esta manera, todo ese dinero guardado alcanza la protección deseada, sin que el dinero previamente depositado dentro sea puesto en peligro. En este sentido, estas cajas fuertes con ranuras resultan muy pero que muy provechosas para toda clase de establecimientos comerciales. Proporciona una enorme seguridad extra a sus propietarios.

Por otro lado, también existen cajas fuertes con ranura para sobres destinadas a salvaguardar documentación confidencial. De esta manera, las entidades que custodian la caja fuerte protegen los documentos, pero no todos los trabajadores de las mismas tienen acceso a ellos. Esto es especialmente importante para cumplir las normas de protección de datos como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Solo personas previamente autorizadas podrán acceder y gestionar esa documentación confidencial, que contiene datos personales.

 

Caja fuerte tipo buzón

Todas estas cajas fuertes con ranura son más conocidas como cajas fuertes tipo buzón. Por suerte, todas ellas suelen incorporar un sistema conocido como buzón antipesca. Porque sí, seguro que más de uno ha pensado en ello mientras leía este artículo: “¿y no pueden los delincuentes utilizar ganchos, cuerdas y otros elementos para introducirlos en la caja fuerte con ranura a través, precisamente, de la ranura? ¿no es incluso menos seguro que una caja tradicional”. La respuesta, siempre que lleven sistema antipesca, es que no. Son igual de seguras.

En ocasiones incluso más. Por regla general, la caja fuerte de ranura suele ser emplazada en tiendas y negocios de todo tipo, más expuestas a los ataques de los ladrones y los asaltantes. Por eso, la mayoría de ellas es, además, ignífuga, lo que aumenta la protección del contenido frente al fuego. Obviamente, esta protección no es eterna y absoluta. Pero incrementa considerablemente el tiempo que puede estar la caja fuerte expuesta al calor del fuego antes de volverse vulnerable y permitir que el contenido interior se queme. Es una gran ventaja añadida.

Una de las cajas fuertes de ranura más utilizadas en la actualidad es la caja fuerte de buzón rotativo. Un modelo que ofrece más seguridad que ningún otro. ¿Necesitas una caja fuerte de estas características? ¿O quizá necesitas una caja fuerte de ranura diferente? Sea como sea, en STG Seguridad contamos con una vasta variedad de cajas fuertes de buzón en nuestro catálogo. Revisa nuestra oferta en nuestra página web o llámanos directamente para que te asesoremos personalmente. Estamos seguros de que tenemos lo que te hace falta.