Las cajas fuertes basan su fortaleza en cuestiones como la resistencia de sus paredes o la resistencia de su cerradura. A fin de cuentas, esos son los puntos a través de los cuales los delincuentes pueden perpetrar el acceso ilegítimo al interior de las mismas. En ese sentido, una caja fuerte con unas paredes muy gruesas y una cerradura antibumping ofrecerá una seguridad adicional respecto a otras. Pero hay en el mercado lo que llamamos cajas difíciles de abrir: cajas que funcionan como un rompecabezas. Mezclan seguridad y diversión.
Características de una caja fuerte segura
Como ya hemos explicado antes, las principales características de las cajas fuertes más seguras son la resistencia del material de fabricación, ya que presentará pelea contra los intentos de destrucción mecánicos y electromecánicos durante mayor tiempo, y la resistencia de la cerradura. Si esta tiene sistema antibumping, sistema antiganzúa y sistema antipalanca será muy complicado que los delincuentes logren vulnerarla en muy poco tiempo. Pero en este artículo no estamos hablando de cajas fuertes convencionales. Hablamos de otra cosita.
Las mejores cajas secretas
Más concretamente de las cajas secretas. Por si no las conocías, son cajas cuadradas, rectangulares y de muchas otras formas que cuentan con un compartimento secreto. El objetivo de las mismas es presentarte una especie de romecabezas o puzle que deberás resolver para poder acceder a dicho compartimento. En ese sentido, y para que quede muy claro, estamos hablando de un juego. No es un sistema de seguridad porque en buena parte de los casos están fabricadas con madera, un material muy fácil de destrozar.
Sistema de rompecabeza
El sistema de rompecabeza es el más habitual en este tipo de entretenimiento. Las pesonas que se planten delante de una de estas cajas con mecanismo secreto deberán inspeccionarla en profundidad, experimentar con diferentes soluciones e ir aprendiendo de las mismas para conseguir dar con el truco concreto que posibilita abrirla y llegar hasta el compartimento secreto. Una vez lo hagas, puedes esconder algo dentro para que otra persona lo encuentre cuando consiga abrirla por sus propios medios. ¿No es divertido?
Cerradura con puzzle
En ocasiones, el rompecabezas tiene lugar en toda la caja secreta. Se trata entonces de un mecanismo estructural. Pero hay veces en las que el rompecabezas tiene lugar exclusivamente en la cerradura. Y no creas que es sencillo dar con la tecla. Por supuesto, existen nivel de seguridad, así que puedes encontrar algunos desafíos más discretos y otros mucho más avanzados. Depende enteramente de tu grado de destreza. En cualquier caso, está claro que las mejores cajas secretas son aquellas que te plantean un reto considerable.
Mecanismo secreto
Después de todo, esa es la gracia de estas cajas con mecanismo secreto, ¿no? Si puedes resolver el rompecabezas que representan o que llevan incorporado de la manera más sencilla del mundo no tendría mucho sentido. Por eso tienes que estar preparado para perseverar y mantener la paciencia cuando creas que no puedes dar con la tecla. Déjalo unas horas. Haz otra cosa. No pienses en ello. Y vuelve cuando tengas la mente clara nuevamente. Con toda seguridad conseguirás solucionar el misterio antes o después.
Y solo por si acaso, te recordamos que estas cajas con mecanismo secreto incorporado no son más que un juego. No confíes tus objetos de valor a estas cajas porque incluso aunque dispongan de ese mecanismo pueden sustraerse fácilmente e incluso desmoronarse ante las técnicas mecánicas adecuadas. Si deseas seguridad de verdad en tu hogar, hazte con una caja fuerte de calidad. Y si puedes, que sea camuflada para que te proporcione una doble seguridad. Ese es el camino hacia la verdadera protección.