Las cajas fuertes para relojes te permiten custodiar tus relojes de forma segura, pero dándoles un uso cotidiano, de forma que cada día puedas sacar el reloj que te vas a poner y a final de día vuelvas a introducirlo en su sitio.
Por qué escoger una caja fuerte para guardar relojes
Los relojes son una de las joyas más importantes para ti y necesitas un espacio correcto donde poder guardarlos a salvo. De esta forma, con una caja de seguridad de relojes tendrás a salvo tus pertenencias no solamente de extraños, intrusos o ladrones, sino también de otros hechos cotidianos, como que tus hijos acaben por error jugando con ellos, por ejemplo.
Además, otra razón muy interesante para que decidas tener una caja fuerte para relojes es que esta te servirá también para tenerlos más ordenados y colocados. ¿No te pasa muchas veces que llegas a casa, te quitas el reloj y lo acabas dejando en cualquier parte? Ahora tendrás un lugar específico para cada uno de tus relojes. Además, hay muchos modelos que te permiten, además de funcionar como caja fuerte, servir también de expositor.
Características principales
Se trata de modelos de alta gama y de mucha calidad. Aunque tienes un amplio catalogo a tu disposición y podrás adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades o expectativas, la mayor parte de las cajas fuertes para relojes son muy amplios y cuentan con un espacio completo con almacenamiento para un gran numero de relojes y sus accesorios.
Otra de las características destacadas de las cajas fuertes para relojes es su gran seguridad. Se trata de sistemas muy seguros y cuya función principal es proteger estos objetos ante cualquier intento de robo. Algunas, de hecho, cuentan incluso con sistemas de alarma y/o seguimiento GPS.
De qué materiales está hecha la caja
Los materiales con los que será fabricada esta caja pueden variar mucho en función del modelo a elegir. Sin embargo, siempre van a estar compuestas por materiales de alta calidad y muy resistentes para garantizar la seguridad, como el acero. Sin embargo, hay algunos modelos que contienen vidrio, cristal o algún material similar para utilizarlo a modo de expositor. También se suelen utilizar materiales de joyería para recubrir el espacio en el que van a estar los relojes.
De esta forma, los materiales de las cajas fuertes para relojes varían en el interior respecto al exterior. Es decir, están compuestas por materiales duros y de gran calidad, pero se forran por dentro con materiales mas suaves que cuiden de las joyas.
Cómo es su funcionamiento
El funcionamiento de las cajas fuertes para relojes es prácticamente idéntico al de una caja convencional. La única diferencia es que, en estos casos, puede que la puerta de la caja sea de cristal para que pueda usarse también a modo de expositor. Solamente tendrás que guardar tus joyas en el interior y cerrar la caja. De esta forma, solamente podrán abrirlas y acceder a lo que hay en su interior las personas autorizas, es decir, las que tengan la llave o se sepan la combinación.
Las ventajas que aporta este tipo de caja fuerte
Estar tranquilo sabiendo que tus joyas más valiosas están a salvo es la principal ventaja de las cajas fuertes para relojes. Sin embargo, también te permite controlar el lugar exacto donde guardas y almacenas tus relojes. De esta forma, lo tendrás más ordenado y muy controlado. Por supuesto, servirá de forma disuasoria para que los ladrones que pretendan robártelos se echen para atrás solamente al ver a la protección del sistema. Sin embargo, aunque decidieran intentar llevárselos, les resultará extremadamente difícil acceder al contenido. Se trata por tanto de una inversión en seguridad y, sobre todo, en tu tranquilidad.
Cuáles son los mejores modelos de caja de seguridad para un reloj
El mejor modelo para ti dependerá de lo que quieras conseguir. Si lo único que quieres es proteger y custodiar tus relojes y no vas a usarlos de manera habitual, puede que incluso una caja fuerte convencional y general te sirva. Sin embargo, si utilizas tus relojes cada día y vas a darle mucho uso a la caja, es mejor que cuentes con una especifica para relojes que estará adaptada exactamente para esta clase de funcionamiento.