En nuestro artículo acerca de los distintos tipos de cajas fuertes de seguridad que existen hicimos un repaso de las principales categorías: las cajas fuertes camufladas, las cajas fuertes ignífugas o las cajas fuertes digitales. Pero existen muchas otras características únicas que nos permiten crear más y más categorías de cajas fuertes. Una de estas características es el doble fondo. Por supuesto, esto añade un plus adicional de protección a lo que depositemos dentro de la caja fuerte. En el artículo de hoy te contaremos todo sobre la caja de doble fondo.

 

¿Para qué sirve una caja fuerte con doble fondo?

Como apuntábamos antes, el doble fondo no constituye una categoría de caja fuerte en sí misma. En realidad, es una característica transversal a todos los tipos de cajas fuertes que existen. Así, podemos encontrar cajas fuertes de sobreponer con doble fondo, cajas fuertes empotradas con doble fondo, cajas fuertes electrónicas con doble fondo, cajas fuertes ignífugas con doble fondo, cajas fuertes homologadas con doble fondo e incluso cajas fuertes ignífugas con doble fondo. La caja fuerte de doble fondo puede tomar muchas formas, pero su meta no varía.

¿Pero cuál es esa meta? Pues proporcionar un pequeño espacio secreto dentro de la caja fuerte que nos permita guardar algo de todavía mayor valor. Imagina que un ladrón dispone del tiempo suficiente –cosa extraña- para conseguir una apertura efectiva de tu caja fuerte. Tan pronto como la abre estudia lo que hay en su interior y se hace con todo: dinero, joyas y documentos. ¿Qué podría hacerle pensar que se trata de una caja fuerte de doble fondo? ¿Qué podría hacerle pensar que no has protegido ese dinero, joyas y documentos en un lugar secreto?

Este razonamiento da mucha validez al doble fondo. Cuando depositamos elementos de valor en la caja fuerte, a simple vista cuando se tiene acceso a ella, el pensamiento lógico es pensar que si dispusiéramos de otro espacio escondido más secreto lo utilizaríamos para depositar esos elementos de valor. Gracias a este razonamiento, es posible esconder en dicho doble fondo elementos de todavía mayor valor. Unas monedas antiquísimas, joyas de inmenso valor o documentos confidenciales de incalculable valor. Es la ventaja de la caja de doble fondo.

 

¿Qué esconder en el doble fondo secreto de una caja fuerte?

En el doble fondo de una caja fuerte de doble fondo podemos guardar lo que queramos. Sin embargo, es muy importante que seamos consecuentes con la lógica de estos sistemas de seguridad. Porque si escondemos todo cuanto tiene valor para nosotros en el doble fondo, los ladrones que accedan a la caja fuerte y la encuentren tan vacía deducirán que debe existir otro escondite. Es pura lógica. ¿Quién tendría una caja fuerte vacía o con apenas unos cuantos elementos de poco valor? Tenemos que arriesgar cosas importantes para salvar cosas vitales.

Siguiendo esta lógica podemos guardar lo que queremos. Como decíamos antes, desde dinero hasta documentos de gran importancia, pasando por joyas y recuerdos sentimentales. Siempre que distribuyamos correctamente los objetos de valor entre la parte visible de la caja de doble fondo y la parte escondida. Además, y como ya os hemos comentado, estos sistemas de seguridad extra pueden disfrutarte en cajas fuertes de todo tipo. Incluido en las cajas fuertes camufladas, lo que proporciona un nivel de seguridad altísimo.

Y es que imagina que tienes una caja fuerte escondida detrás de un enchufe o en un falso fondo de armario. Los delincuentes tendrían primero que localizarla, lo cual no es sencillo dado que no disponen del tiempo suficiente. En segundo lugar, tendrían que vulnerarla y ganar acceso a ella, lo cual es complicado con las cajas fuertes que se fabrican hoy día. Y, en tercer lugar, tendrían que descubrir el doble fondo en caso de abrirla. Una caja fuerte secreta con doble fondo es una garantía casi absoluta de seguridad.