Las cajas fuertes fueron diseñadas para resistir ante innumerables técnicas de vulneración, tanto mecánicas como electromecánicas, y almacenar en ellas de manera segura objetos de valor. Sin embargo, y aunque esta es la finalidad principal y compartida de todas ellas, la realidad es que existen muchísimos entornos, sitios y contextos distintos. Por eso llevamos tiempo hablando de los tipos de cajas fuertes de seguridad que hay en el mercado. En este artículo nos centraremos en las cajas fuertes para camiones.

Caja fuerte de camión

En ningún otro momento de la historia ha habido tantísimo reparto a domicilio como en estos momentos. El asentamiento definitivo del comercio online ha hecho que las compras digitales se disparen y, por tanto, que haya más camiones de reparto que nunca circulando por las ciudades y por las carreteras nacionales. En ese sentido, contar con una caja fuerte para camiones es imprescindible para todos ellos para garantizar todo el contenido adecuadamente. No vivimos en el lejano oeste, pero los riesgos están ahí.

Y los riesgos son para el transportista. Una vez el camión lleva la carga consigo, es responsable del bienestar del contenido de esta. Tanto con el camión en movimiento como con el camión estacionado, el camionero es el encargado de velar por la protección de la mercancía. Y no hay duda alguna de que la mejor forma de que eso ocurra es mediante una caja fuerte de camión. Pero no una caja fuerte de camión cualquiera, sino una caja fuerte de camión de verdadera calidad. La diferencia puede ser muy elevada.

Caja fuerte para camiones

Esto es algo que ya hemos apuntado muchas veces, como cuando hablamos de las cajas fuertes para casas particulares: no todas las cajas fuertes son iguales ni mucho menos. Es cierto que con los medios óptimos, todas pueden ser vulneradas, pero la diferencia radica en el tiempo que son capaces de resistir. Y esto es de vital importancia. ¿Nuestra recomendación? Obviamente optar por cajas de seguridad de marcas líderes del mercado de la seguridad física y con calidad contrastada. Hagamos las cosas bien.

Pero eso no significa que debamos comprar siempre la caja de camión más cara que existe. Más bien lo que proponemos es que estudiemos bien nuestras necesidades concretas de seguridad, espacio y otros factores, y no nos dejemos guiar tanto por el precio. Probablemente no necesitas la caja fuerte más segura del mundo pero tampoco deberías lanzarte a por la más vulnerable. Analiza bien las ofertas, busca referencias y hazte con aquella que encaje realmente con lo que tú necesitas. Ese es el mejor camino.

Cajas de seguridad para camiones repartidores

Porque el precio es solo un factor. El nivel de seguridad es sin duda el más importante de todos, pero existen más que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, las características especiales de algunas cajas fuertes para camiones repartidores como la condición ignífuga. Después de todo, los incendios o las explosiones están en la lista de siniestros que podrían afectar a un vehículo. Una caja fuerte ignífuga podría implicar salvar un contenido, sea dinero, documentos u objetos valiosos. Puede merecer la pena.

Hay otras condiciones como la protección contra inundaciones que también son muy interesantes. Una vez más y a riesgo de sonar muy cansinos, se trata de estudiar bien nuestro caso, valorar qué necesitamos y solo entonces acudir al mercado a descubrir qué caja fuerte de camión cumple esos requisitos marcados. Aquí en STG estamos siempre listos para asesorarte. Y si tienes algún problema con tu caja fuerte de camión, solo tienes que escribirnos o llamarnos. Tenemos el mejor servicio técnico posible.