Son muchos los negocios o las actividades que implican guardar dinero en efectivo. Este no puede ir pululando y transportándose de cualquier forma, ya que estaría expuesto a los robos o a perderse. Por eso, las cajas fuertes para billetes son tan populares y prácticas.

 Algunas cajas de caudales son elementos pequeños y manejables que, aunque no ofrezcan una seguridad extrema, siempre que la tengas controlada, te permitirán custodiar tu dinero y desplazarte con él sin problemas o incidentes. Por otra parte, si lo que necesitas es una caja profesional para custodiar el dinero de tu negocio y poder introducir documentos y dinero en metálico, también dispones de una amplia gama de modelos con blindaje y gran seguridad que te servirán como caja de caudales de alta seguridad.

Dónde se pueden guardar los billetes

Si necesitas custodiar una cantidad de dinero en efectivo que pertenece a tu negocio, asociación, grupo u otra actividad, lo mejor es contar con cajas de seguridad de billetes. Sin embargo, según el uso y la función de este dinero, puedes elegir una caja fuerte de alta seguridad y correctamente instalada o una pequeña caja de cuales móvil y de baja seguridad.

Si lo que necesitas es transportar pequeñas cantidades de dinero, podrás disponer de una pequeña caja de caudales. Se trata de un pequeño recipiente cuadrado y generalmente metálico donde guardar los billetes y las monedas. Este aparato esta cerrado con una pequeña llave e incluso suele disponer de un asa para facilitar su transporte. De esta forma, dispondrás del espacio perfecto donde guardar los billetes y dejarlos custodiados y seguros. Podrás desplazarte con ello a cualquier lado cómodamente y tendrás la garantía de que la caja esta cerrada y solo tú tienes la llave. Así, solamente debes preocuparte por no perder la llave.

Por el contrario, si lo que necesitas es almacenar grandes cantidades de dinero en efectivo que no se va a estar desplazando, sino que está ubicado en una oficina o lugar concreto, necesitarás una caja de alta seguridad.

Por qué elegir una caja de seguridad de billetes

Porque quieres que tu dinero en efectivo este a salvo y protegido. Porque te dará la mayor de las tranquilidades. Porque es una inversión a largo plazo que será útil para la empresa. Por último, porque sus características la convierten en la mejor opción para esta función tan especifica.

Característica de la caja

Estas cajas disponen de un cajón en el que depositar el efectivo y al introducirlo queda sellado en la caja fuerte. Estas ranuras o cajones disponen de sistemas antipesca, de manera que los empleados puedan introducir el dinero, pero no retirarlo. De esta forma, todo lo que ha entrado en la caja fuerte queda protegido y custodiado y solo podrá acceder a ello quien disponga de la llave o la combinación, o ambas.

Característica de la caja

Ventajas que ofrece el producto

Las ventajas de una caja fuerte billetes es `principalmente su amplia protección contra los robos. Dispondrás de un complejo sistema con el que custodiar el efectivo tanto frente a ladrones como frente a empleados.

Dónde es mejor colocarla

Donde colocar la caja fuerte billetes es una cuestión fundamental para la seguridad. Lo más recomendable es empotrarla y así asegurar que queda fija en la oficina o negocio. Para ello, puedes contar con el asesoramiento especializado de los profesionales de una empresa de cajas fuertes. De esta forma, estarás seguro de que la ubicación es la idónea para contribuir a proteger tus pertenencias y que resulte útil para los procesos del negocio o la empresa.