¿Llevas un establecimiento hotelero y cuentas con una enorme cantidad de llaves? ¿Diriges una empresa de muchos establecimientos diferentes? ¿Administras una comunidad de vecina? En todos esos casos, la ayuda de un armario para llaves puede marcar la diferencia tanto en tu capacidad de organización como en el nivel de protección de las propias llaves. Un armario para llaves puede ser una gran solución. ¿Pero cuál?

Tipos de armarios para guardar las llaves

Los armarios para llaves son estructuras de seguridad en las que pueden almacenarse y custodiarse llaves y para cuya apertura se requiere a su vez una llave o un código numérico en caso de estar ante un armario de llaves electrónico. En cualquier caso, la finalidad de todos ellos es la misma: permitir una organización más eficiente, una localización de la llave concreta más precisa y una protección más avanzada para que ninguna persona sin autorización se haga con una llave. Existen armarios de llaves de pared de muchos materiales.

tipos de armarios para guardar las llaves

Madera

No todos los armarios para llaves ofrecen protección. Hay algunos que cumplen únicamente la función de la organización: pueden abrirse fácilmente sin necesidad de llave ni de código. Muchos de ellos son de madera por cuestiones principalmente estéticas. En el mercado existen muchos y con muchos tipos de madera. Es una de las opciones más demandadas.

Acero

Los armarios para llaves de metal son otra historia. ¿Por qué fabricarías un armario para llaves de aluminio, de hierro o de acero si no quisieras que protegieran el interior? En ese sentido, los armarios para llaves que están fabricados con metal suelen cumplir la doble función de la organización y la protección. Pero esta protección depende también del tipo de cerradura.

Con llave

Los armarios para llaves con llave, valga la repetición, son aquellos para cuyo acceso se requiere del uso de una llave de seguridad. Esto es muy práctico: cargas una sola llave encima con la cual puedes acceder a una gran cantidad de llaves más. El único problema es que puedes perderla. Por eso es importante contar con una copia en algún lugar seguro.

Con combinación

La principal alternativa al armario para llaves con llave es el armario para llaves con código. Y aquí estamos en realidad ante dos alternativas distintas. Por un lado, el armario para llaves con mecanismo de disco. Por otro lado, el armario para llaves con teclado electrónico. Este último es el más avanzado y el que se está adquiriendo más en los últimos tiempos.

ventajas de los armarios para llaves

Ventajas de los armarios para llaves

Como ya hemos ido viendo a lo largo de este artículo, las ventajas de los armarios para llaves de casa o de la empresa son principalmente dos. Por un lado, la organización. Por otro lado, la protección. Sin embargo, eso depende en última instancia del tipo de armario concreto de que se trate, puesto que algunos están hechos simplemente para servir de organizadores. Sin llave. Sin código. Sin material resistente. Sin cerradura.

Organización

Esos armarios para llaves son ideales paar entornos confiables. Por ejemplo, en tu vivienda. ¿O acaso deseas contar con un armario para llaves con acceso restringido? Es extraño. El resto de la familia dependería de ti y de tu capacidad de acceso para poder coger sus llaves y usarlas. Suena poco democrático.

Seguridad

Los armarios para llaves decorativos con fines de organización son ideales para los hogares. Por su parte los armarios para llaves de seguridad son ideales para las organizaciones y las empresas. Es difícil imaginar un hotel o un museo sin una de estas estructuras de protección. Esperamos haberte aclarado las cosas.