La marca de caja fuerte Artes, debe su nombre a su fundador D. Jose Artes de Arcos, inventor y empresario, que hizo realidad  el proyecto de erigir en Madrid una fábrica de cajas fuertes (Artés) que fue muy reconocida en la segunda mitad del siglo pasado, aunque en lo que realmente fue pionero fue, en el sector de la industria auxiliar del automóvil, donde destaco y por lo que es mayormente recordado. Patentó más de 500 productos-procesos de algunos de ellos se benefició la industria de las cajas fuertes, el emblema de la marca Artes es un rombo donde figura su nombre en el interior.

 

 

Cajas fuertes Artés : tradición, calidad y seguridad

Las cajas fuertes Artés están construidas con el esmero y la profesionalidad con las que se elaboraban antiguamente estos muebles, sin anteponer los costes a la calidad y que además se les dotaba de cierta estética decorativa. Los colores de las cajas fuertes Artés con los que salían pintadas de fábrica eran el burdeos y el gris.

Construían cerraduras con llaves de alta seguridad fabricadas artesanalmente con llaves de hierro muy resistentes a los desgastes (roce de las llaves con las piezas interiores de la cerradura) y a partirse debido a golpes o a caídas de las mismas al suelo. Las gorgas se creaban totalmente diferentes de unas cerraduras a otras. El hecho de ser patente propia las hacia verdaderamente únicas.

Por eso, en el caso de pérdida de llaves o necesitar duplicado de una, es preciso desmontar la cerradura y hacer a mano con lima y pie de rey, las llaves tal y como se hacían en su momento.

 

 

cajas-fuertes-artes

 

 

La clave mecánica Artés, una joya de precisión

La clave mecánica Artés es una joya de precisión para su época ya que todo su engranaje funciona con fricción y con piezas móviles que caen al por su peso. Fue fabricada según patente de Don Jose Artes de Arcos.

Los cuerpos de las cajas fuertes Artes están construidas por regla general con grandes espesores de hierro y con paredes de hormigón que le dan robustez y presencia a la caja fuerte,  lo que aportaba al usuario una tranquilidad al saber que sus objetos estaban seguros dentro de los cofres/cajas fuertes Artés contra el ataque de los ladrones  que encontrarían gran  dificultad para abrirla.

 

Cámaras acorazadas Artés, protección total

Las cámaras acorazadas Artes, llevan  un sistema interior de cerrojos movido por un engranaje  al que se le denominaba de “cremallera” y que era originario y único de la marca Artés. Dicho engranaje era movido por un volante de seis brazos. Por todo ello adquirían productos Artes tanto  las entidades bancarias, como los comercios, joyerías, loterías,  particulares para sus domicilios y organismos públicos  de todo el país. Todavía hoy en día encontramos cajas fuertes de esta marca que siguen funcionando perfectamente, dando refugio seguro a todos aquellos elementos valiosos que precisen de una buena seguridad.

 

cajas-fuertes-de-seguridad-artes

 

En STG Seguridad, somos expertos en apertura de cerraduras Artés

STG Seguridad, se especializó desde sus principios en la apertura de las cerraduras Artés, en las aperturas de los aparatos de clave Artés, y en el suministro de piezas de todos los modelos de cajas Artes. Los propietarios de estas cajas suelen ponerse en contacto con STG Seguridad, no porque la caja falle, sino porque han perdido las llaves y hay que hacer la apertura de la cerradura, o porque han olvidado la clave y hay que realizar una apertura de este mecanismo de clave (secreto) o porque precisen más llaves de las que tienen. Disponemos por ello de elementos como cerraduras, llaves y aparatos de clave para sustituir las piezas necesarias.

Si el cliente lo desea puede actualizar el sistema mecánico de clave, para convertirlo en un aparato que efectué su apertura con un mecanismo de clave electrónico, quizás no tan bonitos ni románticos como las clave mecánicas pero, si, más prácticos, modernos y seguros.

Al cerrar la  fábrica fundada por Don Jose Artes de Arcos  se abrieron dos nuevos fabricantes  que salieron del personal de la antigua fábrica y que siguieron con la producción y venta de cajas fuertes y cámaras acorazadas, aunque ya con un sello propio. Estos fabricantes entraron en el sector de la seguridad física con los nombres de Cajas fuertes Zeus 21 y  Cajas fuertes Draco, ambos ubicados en la Comunidad de Madrid.

 

En STG seguridad reparamos sus cajas fuertes de seguridad

Como técnicos especialistas en todo tipo de cajas fuertes también da cobertura a la apertura de cerraduras y  descerrajamiento de claves mecánicas sin hacer daños apreciables en la caja fuerte y dejándolas funcionando y en perfecto estado una vez terminada la actuación del técnico especialista. Además de dar servicio de apertura y reparación de cajas fuertes Zeus y cajas fuertes Draco.