La normativa de país indica y asegura que ciertos negocios precisan de medios concretos para la seguridad y protección del dinero. Por eso, se detallan una serie de empresas que, ya que trabajan con objetos de gran valor monetario, deben cumplir ciertas normas de seguridad de forma obligatoria. En concreto, la caja fuerte para administración de loterías debe cumplir unos requisitos mínimos para garantizar que están protegidos y a salvo. Así, debe ser de grado IV y estar correctamente certificada para asegurar que es apta para cumplir su función.
Características de las cajas fuertes para administraciones de loterías según la normativa
La principal función caja fuerte administración de loterías es proteger el contenido que se coloca en su interior. Sin embargo, también es importante porque ayudará a tu empresa a establecerse dentro de la normativa oficial para estos negocios.
Medidas adaptadas al volumen de negocio
La caja fuerte administración de lotería obligatorio variará en función del tamaño del negocio y también en función de la cantidad de dinero o bienes que se vayan a introducir en su interior. Por lo tanto, debes tener en cuenta también el volumen del sistema de seguridad antes de comprarla para tu empresa.
Cerradura con certificado VDS con dos sistemas de cierre
Otra de las características caja fuerte administración de loterías es que su cierre debe ser seguro. Por eso, debe disponer de una cerradura con sistema de bloqueo retardado según la homologación actual. Además, al contar con un par de sistemas de cierre será aun más seguro. Por si fuera poco, la normativa establece que, en caso de poder, es recomendable que estén dos responsables en esta clase situaciones.
Debe estar anclada si no supera el peso mínimo
Si es un dispositivo muy pequeño no habrá problema, pero si necesitas un espacio más grande, precisaras de una caja seguridad para administración de loterías que pueda anclarse e instalarse. Esto significa que será mucho más difícil que puedan robarla o acceder a su contenido. Por eso, sobre todo cuando supera el peso mínimo, debe anclarse.
Certificada por AENOR
La certificación te garantizará que efectivamente el modelo que adquiere este sirve para probar su eficacia. Es, por tanto, tanto una garantía de seguridad como una acreditación oficial. Por lo tanto, podrás estar mucho más seguro y tranquilo sabiendo que la caja realmente es la adecuada para estos fines. Se trata de una inversión que a largo plazo te aporta seguridad, calma y, sobre todo, cumplir con la normativa vigente.
Nivel de seguridad de las caja fuertes para administraciones de loterías
La normativa caja fuerte administración de lotería establece que debe fabricarse según las normas de calidad de la UNE 1143-1. De esta forma, garantizas una tecnología de lo más avanzada para proteger tu dinero o tus objetos más valiosos. Ten en cuenta que en esta clase de negocios es fundamental contar con un sistema de seguridad oficial. Si no fuera así, no solamente estarías en riesgo, sino que además no estarías cumpliendo con las leyes indicadas en el BOE que indican que clase de empresas deben tener estas medidas de seguridad extraordinarias.
Grado de seguridad IV
Las cajas fuertes de grado 4 tienen paredes de gran espesor y fabricadas con materiales muy resistentes. Así, podrás estar seguro de que los ladrones o los ataques que se arremetan contra el sistema serán infructuosos. Además de la doble cerradura también podrás elegir la clase de cierre y apertura que quieres para la caja. Puedes consultar nuestro catalogo y elegir el modelo más adecuado para tu caso.