La caja fuerte horizontal es aquella que es más ancha que alta. Así, su forma es rectangular, apoyando el lado más largo en la superficie. De esta forma, al estar colocada de forma horizontal su mecanismo de apertura se puede ver perfectamente en esta posición.

Qué función tiene la caja fuerte horizontal

La función de la caja de seguridad horizontal es la misma que en otra clase de cajas, aunque, debido a su forma, por lo general se trata de cajas más pequeñas y con unas dimensiones más reducidas. Por lo general, las cajas verticales equivalen al menos a dos cajas horizontales colocadas una sobre la otra. Por lo tanto, se trata de sistemas de seguridad, por lo general, más pequeños y que sirve tanto para guardar objetos valiosos como dinero o documentos importantes. Además, gracias a esta forma y a estas medidas, pueden colocarse en prácticamente cualquier parte de la casa, incluso dentro de otros muebles o en alguna zona de la pared.

Hogar

Se trata de un modelo ideal para colocar dentro de tu propia casa. De esta forma, podrás guardar las joyas, cantidades de dinero o los papeles o documentos más importantes. Podrás saber que en tu propia casa están perfectamente custodiadas tus objetos más importantes.

Hoteles

Se trata de la caja fuerte más típica y habitual de los hoteles. Por lo general se encuentra dentro de alguno de los armarios de la habituación y puede funcionar tanto a través de una clave como con llave.

Despachos

También es un modelo interesante para despachos en los que tengas que guardar pequeñas cantidades de documentos o de dinero. Sin embargo, si se trata de una oficina en la que hay mucho que almacenar, tal vez necesites un modelo más grande.

Ventajas de uso de la caja fuerte horizontal

Las características de la caja fuerte horizontal otorgan tanto ventajas como desventajas en este modelo. Por una parte, se trata de un modelo con unas dimensiones más pequeñas, por lo que debes tener en cuenta que si lo que quieres es guardar muchos objetos o documentos en el interior es posible que este no sea el modelo que necesitas. Sin embargo, hay otros factores que puedes resultarte muy beneficiosos:

Ventajas de uso de la caja fuerte horizontal

Ocupa poco espacio

Lo mejor de esta clase de cajas fuertes es que ocupan muy poco espacio. Sus dimensiones suelen ser bastante pequeñas, por lo que puedes tener esta caja en tu casa u oficina sin que ocupe demasiado.

Fácil de esconder

Una de las ventajas caja fuerte horizontal es que puedes esconderla en prácticamente cualquier sitio de la casa. No solamente podrás esconderla en alguna de las paredes o incluso el suelo del inmueble. También cabe la posibilidad de poder insertarla dentro de armarios u otros muebles de la casa.

Resistente

Esta clase de cajas son muy resistentes, ya que suelen fabricarse con acero de un buen espesor y con sistemas de seguridad eficaces. Esto implica que los usos caja fuerte horizontal son variados y sirven tanto para particulares y utilización domestica como en negocios.

Garantía de seguridad

Por último, se trata de un modelo muy extendido y con el que podrás mantener a salvo tus objetos o documentos más valiosos. Al contar con este sistema estas invirtiendo en seguridad y, sobre todo, en tranquilidad. Contarás con sistemas de cierre y una gran resistencia con la que proteger lo que más te importa. Así, las personas indeseadas, ladrones o no autorizadas no podrán acceder fácilmente a su contenido.