Las cajas fuertes están diseñadas para proporcionarnos la máxima seguridad posible. Pero ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones: ninguna caja fuerte es inexpugnable. En realidad, la calidad de una caja fuerte solo supone que los delincuentes requieren mucho más tiempo y muchas más herramientas para realizar la apertura. Y eso, podemos garantizároslo, significa mucho. Empezando porque disuade a los ladrones de intentar abrir las cajas fuertes más recias. A los cerrajeros no. Nosotros tenemos técnicas y herramientas de cerrajería suficientes.

 

Herramientas de cerrajería

Es más, las técnicas utilizadas por los delincuentes para realizar la apertura de cajas fuertes de manera ilícita son técnicas desarrolladas por los profesionales de la cerrajería. Al fin y al cabo, uno de nuestros procedimientos más habituales es abrir las cajas fuertes de clientes que han perdido las llaves o la combinación alfanumérica de apertura. Para llevarlas a cabo, además, necesitamos una serie de herramientas de cerrajería indispensables. Un sinfín de instrumentos sin los que nos resultaría imposible proporcionar los servicios que proporcionamos.

¿Pero cuáles son? Muchos, muchísimos. Pero en estas líneas vamos a mencionar únicamente todos aquellos que usamos con más frecuencia. Como las ganzúas. Las ganzúas cuentan con la ventaja de ser muy versátiles, ya que existe una variedad enorme de ellas. Hasta tal punto son imprescindibles para la apertura de cajas fuertes que son las herramientas más habituales de los ladrones. Es por eso que han ganado muy mala fama en los últimos años, cuando las cifras de robo se han disparado. No obstante, ninguna herramienta es culpable de cómo la usan.

Por otro lado, encontramos las llaves de percusión. Se trata de herramientas de cerrajería empleadas por los cerrajeros para golpear los mecanismos de apertura y cierre de las cerraduras. Son muy importantes. De hecho, son esenciales para la famosa técnica de apertura de cajas fuertes conocida como bumping. Esa que inventamos los cerrajeros, pero que los ladrones han tristemente popularizado. Esa que ha hecho que tengamos que cambiar nuestras cerraduras convencionales a cerraduras que incorporen sistemas de protección antibumping.

Estos dos son básicos. Pero existen muchísimas más. Por ejemplo, la taladradora. Esta herramienta suele ser una de las últimas opciones de los cerrajeros a la hora de abrir cajas fuertes. ¿La razón? Es un método intrusivo que provoca daños irreversibles a la caja fuerte. Solo cuando no queda ninguna otra opción recurrimos al taladro y demás herramientas electromecánicas. En ocasiones pueden repararse, aunque no siempre. Estas son las armas de los cerrajeros de cajas fuertes para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Apertura de cajas fuertes

La apertura de cajas fuertes, como apuntábamos antes, es un procedimiento muy demandado. Y para hacerlo es necesario conocer cómo abrir una caja fuerte sin llave. Hay muchas técnicas de apertura de cajas fuertes. Muchísimas. Como la técnica de la ganzúa tubular, el corte con radial o la perforación con radial. De esta última ya hablamos previamente. Todas ellas tienen su complejidad y los cerrajeros profesionales debemos controlarlas a la perfección. Aunque lo más importante es tener la destreza para determinar qué técnica conviene utilizar en cada momento. Tener criterio.

 

Cerrajero de cajas fuertes

Y en STG Seguridad tenemos criterio de sobra. Nuestra larguísima experiencia en el negocio de la cerrajería para cajas fuertes nos ha llevado a desarrollar una enorme capacidad crítica. Nuestros profesionales son conocedores profundos de todas las averías que puede sufrir una caja fuerte. También de todas las variedades y modelos. De esta manera, siempre seleccionamos la manera más inofensiva posible de realizar la apertura de tu caja fuerte. Y al mejor precio, claro. ¿Necesitas un cerrajero de cajas fuertes? No lo dudes: estamos esperando tu llamada.