Tienes documentos importantes, ya sean personales o de empresa, que necesitas custodiar y proteger a toda costa. Aunque hoy en día hay muchos papeles y archivos que almacenas en formato digital, algunos de los más importantes documentos los tienes en físico y necesitas que estén protegidos y a salvo. ¿Quieres asegurarte de que estén realmente a salvo? ¿Necesitas una garantía para saber que están a buen recaudo y protegidos? Necesitas una caja fuerte para documentos.
Qué características debe tener una caja de seguridad para guardar documentos
Lo más importante de una caja fuerte para papeles es que te aporte la tranquilidad de saber que estos documentos estarán a salvo. Para ello, necesitas que se trate de un sistema resistente y de calidad. Los documentos pueden ser tan importantes como el dinero y, además, hay que tener en cuenta que son igual de frágiles. Pueden romperse, quemarse o mojarse y dejarían de ser útiles.
Atirrobos
Una caja de seguridad para documentos debe garantizarte que los ladrones no podrán acceder al contenido. No solamente haces que sea mucho más inaccesible en caso de que accedan indeseables a la vivienda o la oficina, sino que, contra mayor sea el grado de seguridad, más posibilidades tienes de que sea más difícil conseguir abrirla.
Ignífuga
Lo bueno de la caja fuerte ignifuga de documentos es que te garantiza que tus papeles más importantes estarán protegidos ante su peor enemigo: el fuego y el humo. Estas cajas te aseguran la mayor protección posible ante los posible accidentes relacionados con los incendios.
Impermeable
Otra de las características de la caja fuerte de documentos que es de lo más recomendable es que sea impermeable. De esta forma, si el accidente esta relacionado con el agua, también aseguras que los archivos no se estropeen y que puedan seguir siendo útiles.
Consideraciones a la hora de comprar una caja fuerte documental
Cuentas con una gran variedad de modelos de caja fuerte para guardar documentos. Elegir la mejor opción dependerá en gran medida de las necesidades especificas de tu caso. Es decir, además de las características básicas con las que podrás garantizar que tus archivos estén protegidos, hay otros aspectos que dependen del uso que vayas a darles. Son las siguientes:
Tamaño
¿Qué es lo que quieres guardar dentro? El tamaño de tu caja dependerá de la cantidad de documentos que necesites introducir en su interior. Lo ideal es que te sirva para almacenar todo lo que necesites custodiar. Si se trata de documentos de uso domestico seguramente se trate de una caja pequeña. Sin embargo, si se trata de los documentos de una oficina, necesitarás más espacio y, por lo tanto, que sea más grande.
Sistema de cierre
Hay muchos tipos de cerraduras distintos. Con cada uno de ellos tendrás diferentes ventajas o desventajas. Lo importante es que se trate de un sistema seguro y que sea difícil de romper o de forzar. Por lo demás, podrás elegir entre sistemas electrónicos, de combinación, de combinación y llave, etc.
Presencia de ranura
Si se trata de una caja fuerte documental en la que los empleados tendrán que introducir documentos, pero sin que puedan retirarlos, los sistemas con ranura son lo que necesitas. Este sistema permite introducir elementos en la caja, pero no se pueden recuperar una vez introducido ni se puede formar la abertura para acceder a su contenido. De esta forma, los empleados podrán introducir los papeles necesarios sin que nadie pueda acceder sin permiso al contenido de la caja.