Para saber cómo esconder joyas en casa solamente debes encontrar el lugar idóneo donde ocultarlas para que las personas que no interese que las encuentren no puedan acceder a ellas.
Dónde guardar las joyas en casa
Tu casa esta plagada de grandes escondites donde poder ocultar tus joyas y asegurar que esten a salvo.
Cajones con doble fondo
Si eres manitas podrás hacerlo tú mismo y, si no, siempre puedes comprarlos o encargarlos directamente. Al abrir el cajón y vaciar su contenido nadie apreciará que realmente hay un doble fondo donde se esconden las joyas.
Escaleras
¿En tu casa hay escaleras? Si tienes varias plantas o un sótano o buhardilla puedes provechar los escalones. Solamente debes buscar en los peldaños alguna losa o tabla que esta suelta o que puedas abrir para poder introducir en su interior tus joyas más valiosas.
Bajo la ventana
Puedes añadir un pequeño cajón en el alfeizar de la ventana que te sirva para custodiar tus joyas. Se trata de una opción disimulada pero muy eficaz.
Baldosas
¿Imaginas tener una baldosa de la pared o el suelo que pueda abrirse y esconder un pequeño cajón donde guardar tus joyas? Nadie imaginara que esto sea posible, pero allí es donde estará escondido lo más valioso.
Tras el enchufe
Si tienes un enchufe que no funciona o que no utilizas este es el escondite perfecto. Solamente tienes que aprovechar el agujero que hay detrás para guardar allí tus pertenencias.
Cuadros
No, no tienes que comprarte una caja fuerte para esconderla detrás del cuadro, lo cual también es muy práctico. Puedes aprovechar el marco del cuadro o la parte trasera para esconder allí tu dinero.
Dentro de relojes
Seguro que tienes en casa algún reloj de pared. Probablemente sea un reloj bastante barato y al que ni siquiera tienes mucho cariño. Sin embargo, podrás usarlo como caja fuerte. Lo único que necesitas es hacerle un doble fondo y utilizarlo para guardar dinero o joyas.
En el jardín
El jardín puede convertirse en tu caja fuerte. Es cierto que esta al aire libre, pero precisamente por eso nadie esperará que escondas allí tus objetos más preciados. Utiliza una zona en la que tengas muchas plantas para abrir un agujero e introducir allí, bien protegidas tus joyas, después solo debes camuflarlo y lo tendrás listo. Procura dejar alguna señal para ti, como una piedra o una figurita, para no olvidar donde esta.
Plantas realistas
Utiliza las platas artificiales, las cuales no precisan de ningún cuidado y, además, te sirven para decorar la casa, para poder esconder tus objetos más valiosos. Aprovecha el macetero para esconder allí, en un fondo interior, los objetos que desees.
Conservas o latas
Uno de los escondites más típicos para guardar tus objetos más valiosos son las latas. Por ejemplo, en los recipientes de alubias o cualquier otra comida enlatada puedes esconder tus joyas. Esta claro que nadie se imaginará que dentro van a encontrar joyas o dinero, más aun si las camuflas y las colocas en un sitio donde no destaquen y no parezca raro poder encontrarlas.
Consejos para ocultar las joyas en los mejores escondites de casa
Si tienes joyas valiosas en casa, debes seguir estos consejos y proteger los escondites para joyas.
Elegir lugares transitados
Aunque te parezca sorprendente, es mejor que escojas lugares que suelan estar ocupados para guardar joyas en casa. Ten en cuenta que , por una parte, al ser los más frecuentados, será difícil que un tercero o desconocido los encuentre vacíos y tenga posibilidades de registrarlos. Por otra parte, podrás controlarlos y tenerlos a la vista.
Ponerlos poco alcanzables, sin llamar la atención
Otro de los consejos esconder joyas en casa implica que busques un espacio que no tenga un acceso fácil, pero que tampoco sea muy sospechoso. Por ejemplo, si decides guardar tus joys en una lata de alubias y escondes esta lata en lo alto del armario de tu habitación, estará claro que en esa lata estas escondiendo algo.
Incluye un sistema de seguridad
El mejor lugar donde esconder joyas en casa es en un sistema especializado de seguridad, como una caja fuerte. Es la opción más responsable y que reduce más los riesgos de robo. Sin embargo, si no cuentas con ello, procura tratar de incorporar alguna clase de seguridad, aunque sea un simple candado, ya que cuantas más trabas añadas, más difícil será que puedan abrirlo y acceder al contenido.
Utiliza una cerradura segura
No todo se trata de ocultar joyas en casa. Ten en cuenta que solamente un verdadero mecanismo de cierre que sea eficaz y funcione correctamente será el que pueda proteger tus pertenencias. Por eso, lo ideal es que inviertas en una caja de seguridad para joyas.