Las cajas fuertes pueden ser unas valiosísimas aliadas a la hora de proteger contenido especialmente importante para nosotros. Especialmente cuando son marcas de calidad, como las que comercializamos en STG Seguridad, y se ajustan específicamente a nuestras necesidades concretas. Después de todo, hay contenidos más valiosos y contenidos menos valiosos, entornos más seguros y entornos más vulnerables, espacios más amplios y espacios más pequeños… Muchos condicionantes. Por suerte, ya lo explicamos, existen muchos tipos de cajas fuertes.

Desde las cajas fuertes de sobremesa hasta las cajas fuertes empotrables en la pared, pasando por las cajas fuerte camufladas, las cajas fuertes decorativas o las cajas fuertes ignífugas, capaces de resistir las altas temperaturas provocadas por un incendio durante horas. Y, sin embargo, todas tienen algo en común. Al menos las que cuentan con un sistema de apertura por llave y no por combinación: podemos extraviar la llave y quedarnos sin el acceso al interior de la caja fuerte. La pregunta entonces es, ¿cómo abrir una caja fuerte sin llave?

 

Cómo abrir una caja fuerte sin llave

Hay diversos métodos que pueden resultarnos útiles a la hora de abrir una caja fuerte sin llave. El primero de ellos, bastante inofensivo hacia la integridad de la propia caja fuerte, es el método de la ganzúa tubular. Se trata de una herramienta dotada de unos pines retráctiles que se adapta a la profundidad y geometría de la cerradura de la caja fuerte. Lo único que tenemos que hacer es introducirla, girarla de un lado a otro con suavidad hasta el momento en que encaje y la cerradura se abra. Genial, ¿verdad? Pero no funcionará con cerraduras avanzadas.

Cuando métodos tan sencillos como este no funcionan, es necesario recurrir a métodos más agresivos para abrir la caja fuerte. Uno de esos métodos de apertura de cajas fuertes es el corte con radial, que genera daños en la caja fuerte bastante considerables. Para ejecutarlo, primero debemos introducir una palanca en las bisagras con el uso de un martillo. Una vez hecho esto, ejercemos presión para introducir la radial en ese espacio e iniciamos el corte de las propias bisagras. Luego bastará con hacer palanca en la puerta para terminar de abrirla.

Otro método bastante agresivo de apertura de cajas fuertes sin llave es la perforación con taladro. Para llevarlo a cabo, debemos taladrar la entrada de la cerradura. Cuando hayamos roto el metal interior de la misma, habrá que introducir en ese orificio un destornillador. Lo utilizaremos para girar la cerradura hacia el lado de su apertura. No obstante, también existen cajas fuertes blindadas que resultan invulnerables a estos métodos. Por eso, y por los peligros que conllevan estos métodos, la mejor solución posible siempre son los especialistas.

 

Apertura de cajas fuertes

Estamos encantados de explicarte cómo abrir una cerradura sin llave para que puedas acceder al interior de tu caja fuerte. Pero, en primer lugar, y como ya anticipábamos, estas técnicas no funcionan en el 100% de los casos. Depende del tipo de caja fuerte y de la calidad con la que se ejecuten. En segundo lugar, son métodos que deterioran considerablemente la caja fuerte, obligando posteriormente a su reparación o su reemplazo. Es decir, que provocan un desembolso económico.

Y, en tercer lugar, son métodos que pueden llegar a ser peligrosos. Especialmente cuando no se ha trabajado con las herramientas implicadas previamente. Por todo ello, contratar ayuda profesional especializada es la manera más eficiente, económica y segura de abrir tu caja fuerte sin llave. Si te encuentras en esta situación, contacta ahora mismo con nosotros y nuestros técnicos acudirán de inmediato a su domicilio para realizar la apertura de la forma menos destructiva posible. Déjalo en nuestras manos.