La utilización de cajas fuertes ha crecido enormemente durante los últimos años. El aumento de la tasa de robos y asaltos, principalmente en las grandes ciudades, ha despertado conciencia acerca de la importancia de aplicar medidas extras de seguridad en las viviendas y en los comercios. Y, en ese sentido, las cajas fuertes son sin duda una de las mejores tipos de cajas fuertes, especialmente cuando queremos proteger objetos de gran valor, tanto económico como emocional. Sobre todo, las cajas fuertes con combinación, una de las versiones más seguras y extendidas.

 

Caja fuerte con llave y combinación

Y es que la caja fuerte de combinación presenta muchas ventajas, especialmente cuando el sistema de código no sustituye al tradicional sistema de llave, sino que lo complementa. En estos casos, lógicamente, la seguridad de la caja fuerte es doble. Después de todo, las cajas fuertes tradicionales, basadas únicamente en la llave, tienen la desventaja de la pérdida. En caso de caer en las manos equivocadas, la protección del contenido interno de la caja se ve comprometido. Algo que no ocurre con estas cajas fuertes híbridas. La combinación sirve de defensa.

El problema es que, en ocasiones, podemos ser nosotros mismos quienes debamos enfrentarnos a este carácter casi impenetrable de nuestra caja fuerte. Unas veces, porque perdemos su llave. Otras, porque olvidamos la clave necesaria para abrirla. Y otras, las peores, porque perdemos tanto la llave como la combinación. Es en este caso, cuando queremos abrir la caja fuerte sin saber combinación y sin llave ninguna, cuando todo parece perdido. Pero no hay razones para la desesperación. Porque, aunque muy complicada, la solución está a nuestro alcance.

En el siguiente apartado vamos a explicarte cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación. De este modo, nunca te quedarás sin acceso, aunque hayas perdido lo necesario para ello. Y, además, podrás ahorrarte otras dos soluciones mucho menos convenientes. La primera, forzar la caja fuerte, que podría arruinar completamente la misma, así como las herramientas empleadas. Y, la segunda, contratar un cerrajero, que con toda seguridad te costará bastante dinero. ¿Listo para arreglar el problema por ti mismo y sin comprometer la caja fuerte?

 

Cómo abrir una caja fuerte sin llave y sin clave

El proceso sobre cómo abrir una caja fuerte comienza identificando el dial de combinación. Seguidamente, hay que girar este dial varias vueltas completas hacia la derecha. De esta manera, todas las ruedas que conforman la cerradura serán desenganchadas de las muescas. Una vez hecho esto, y aunque parezca sacado de una película, deberás emplear un estetoscopio o algún elemento amplificador de sonido y colocarlo cerca de la superficie del dial. Girando el dial a la izquierda oirás dos clics, pero tendrás que buscar el punto exacto donde tiene lugar.

En ese sentido, necesitas muchísima paciencia (de ahí que este tutorial no sirva demasiado para los ladrones, ya que muy probablemente fuesen detenidos antes de conseguir abrir la caja fuerte sin saber combinación) para conseguirlo. Una vez localizado el sonido de los dos clics, deberás mover el dial 180º exactamente. Este proceso es conocido como estacionar las ruedas. Entonces gira el dial hacia la derecha y escucha cada vez que pases por el lugar de estacionamiento. Continúa girando y cuenta el número de clics que oyes. Es el número de ruedas.

Cuando sepas el número de ruedas de la cerradura, llegará el momento de buscar los números del código. Habrá que colocar en cero el dial girándolo varias veces a la derecha de nuevo. Entonces giras a la izquierda y cuando escuches dos clics, apuntar el número exacto. Así repetidas veces hasta encontrar los números necesarios, cuya cantidad encajará con el número de ruedas. Luego deberás probar todas las combinaciones posibles que ofrecen esos números. Ejerciendo presión con una palanca, a su vez, lograremos separar la puerta del marco para liberar el cerrojo de llave.

Abrir una caja fuerte sin llave y sin clave no es sencillo. ¿Pero posible? Posible sí.