¿Recuerdas que hace bien poquito hablamos sobre las cajas fuertes para casas particulares? Pues un poco antes también hablamos de las cajas fuertes para hoteles. Al fin y al cabo, existen en el mercado un surtido de variedades de cajas fuertes muy diferentes entre sí. ¿La razón? No todos los entornos tienen las mismas necesidades de seguridad. Por ejemplo, las entidades bancarias no tienen las mismas necesidades que las oficinas. Ni las oficinas que los camiones de reparto. De las cajas fuertes para estos últimos hablaremos hoy.
Cajas de seguridad para camiones repartidores
Como puedes imaginar, los camiones cuentan con unas necesidades muy concretas de seguridad. Después de todo, se trata de vehículos que se desplazan a lo largo de las ciudades y entre ciudades. Eso implica que, además de las características generales de las cajas fuertes, las cajas de seguridad para camiones deben ser capaces de mantenerse equilibradas durante los desplazamientos. De lo contrario podrían chocar contra las paredes del camión y provocar desperfectos en las propiedades almacenadas en su interior.
Además, las cajas de seguridad para camiones repartidores deben contar con un alto grado de resistencia y seguridad. Especialmente aquellas destinadas a camiones que manejan cantidades de dinero en efectivo de considerable tamaño. En ese sentido, es necesario consultar con los vendedores el grado de seguridad que nos ofrece cada caja fuerte para camiones. Solo de esa manera podemos estar absolutamente convencidos de la eficacia del producto que estamos adquiriendo. Busquemos seguridad de verdad.
Cajas de seguridad para vehículos de reparto
De todas formas, existe una variedad enorme de cajas de seguridad para vehículos de reparto. Desde cajas de seguridad pequeñas destinadas a guardar documentación importante y pequeñas cantidades de dinero a cajas de seguridad homologadas de gran protección para vehículos vinculados al transporte de dinero en sí. En ese sentido, cabe de nuevo entender previamente qué necesidades tenemos. Cuando lo tengamos claro, solo tenemos que acudir a una tienda especializada y dejarnos asesorar adecuadamente.
También hay una cualidad importante en determinadas cajas fuertes para camiones que podrían venirnos muy bein en determinadas ocasiones. Hablamos de la cualidad ignífuga. Las cajas fuertes ignífugas cuentan con la ventaja de resistir durante mucho más tiempo las altas temperaturas. Esto es perfecto cuando existen riesgos de incendios. Por supuesto, esto no implica que todos los camiones requieran cajas de seguridad del tipo ignífugo. Pero es muy importante tenerla en cuenta como variable. Saber que existen.
Mejores cajas de seguridad de camiones
Como apuntábamos anteriormente, no existe la caja de seguridad para camiones perfecta per sé. Todas las cajas fuertes son adecuadas para unas funciones determinadas. Las cajas fuertes de sobremesa, las cajas fuertes camufladas, las cajas fuertes decorativas, las cajas fuertes ignífugas o las cajas fuertes electrónicas. Lo único que necesitamos conocer son nuestros requerimientos particulares y encontrar la caja fuerte ideal para nosotros. En caso de que necesites transportarla o instalarla, puedes contar con STG Seguridad.
Ah, un apunte sobre las cajas fuertes electrónicas. En el caso de que estemos buscando una caja fuerte para camiones, son una alternativa muy buena. Especialmente cuando carecen de sistema de llave. ¿Por qué? En realidad la respuesta es muy sencilla: para poder abrir y cerrar la caja fuerte del camión debemos llevar con nosotros la llave. Es mucho más sencillo que los ladrones se hagan con ella. Las electrónicas emplean código de apertura, por lo que no es necesario portar ninguna llave. ¡La decisión es tuya!