Muchas de las cajas fuertes más resistentes están enfocadas a entornos muy concretos como son joyerías, administraciones de lotería, entidades financieras o negocios en general. Entornos que contienen objetos de valor o información de valor que requieren productos de seguridad debidamente homologados. Pero todos sabemos que el hogar es muy especial. Es nuestra cueva y donde queremos sentirnos realmente tranquilos. Por eso ya hablamos de las cajas fuertes para casas y de las cámaras de seguridad. Pero hay más.
Sensores para puertas wifi
Cuando hablamos de proteger nuestra vivienda de los intrusos toda medida de seguridad parece poca. Dado que se trata de nuestro espacio más íntimo, donde nos encontramos nosotros y quienes amamos, queremos una seguridad total con la que dormir sin miedo. Las cajas fuertes nos ayudan a custodiar aquello que posee más valor para nosotros, pero no nos protegen a nosotros. Las cámaras de seguridad sí, pero necesitamos la alarma como medida de protección definitiva. Y si es una alarma wifi pues mucho mejor.
Las alarmas son el arma definitiva contra los delincuentes. Por dos razones. La primera de ellas es que tiene un efecto disuasorio en los mismos. Cuando un delincuente ve una señal de alarma en la fachada de alguna vivienda sabe que tendrá muchísimos más problemas para salir airoso de dicha situación. Dado que existen muchas viviendas que no se protegen con una alarma wifi para casa, optan por entrar en estas. La segunda es que tan pronto como entren en la vivienda serán alertadas las autoridades policiales.
Mejor alarma wifi para casa
Pero que sean wifi es una ventaja añadida. Primero por la comodidad. Y segundo por la accesibilidad. En ese sentido, podemos estar de viaje en cualquier lugar del mundo y tener acceso a nuestra alarma a través de la red. Eso nos proporciona un mayor control sobre la misma, así como una mayor capacidad para monitorizar lo que está ocurriendo en todo momento. Si además de una alarma vecinal wifi tenemos una cámara wifi, la vigilancia que podemos realizar desde cualquier rincón es simplemente increíble.
¿Estás decidido a instalar una alarma wifi para casa? Pues en el mercado puedes encontrar una variedad muy amplia de estos productos de seguridad. Hablar de una “mejor alarma wifi para casa” es un error dado que todo depende de las necesidades concretas que tengamos. En ese sentido, la pregunta fundamental que debes hacerte es si quieres una alarma wifi con cuota o sin cuota. Es decir, una alarma conectada a la central de seguridad o una alarma por tu cuenta. Piénsatelo muy bien antes de decidir.
Alarma inalámbrica para casa
Probablemente el gran inconveniente de las alarmas wifi sea que dependen precisamente de esta conexión. En ese sentido una caída de la red inalámbrica wifi podría conllevar una pérdida de las capacidades que nos proporciona nuestra alarma. Por otro lado, y como apuntábamos, son alarmas muy modernas con las que se puede acceder a posibilidades de control y seguridad mucho más efectivas. Como todo, seleccionar entre un kit de alarma para casa inalámbrica o una alarma convencional es una decisión personal.
Alarma sin wifi para el hogar
Si optamos por una alarma sin wifi para nuestro hogar estaremos diciendo adiós a muchas ventajas. Eso es evidente. Pero también lo es que las alarmas sin wifi han existido siempre y ofrecen una gran seguridad. No es una cuestión de blanco o negro. Como decíamos antes, todo depende más de nuestras preferencias en las cuestiones de comodidad, más que en las de seguridad. Lo que sí está claro es que una vivienda requiere de una alarma en estos tiempos que corren. Toda precaución es poca. ¡Protégete!