El mes pasado escribimos, en este mismo espacio, el blog de STG Seguridad, un artículo sobre cómo se abre una caja fuerte cuando se ha perdido la llave de apertura o la combinación de control. Una situación que se puede volver pesadillesca, especialmente cuando tenemos prisas para acceder al interior de la caja fuerte y hacernos con alguna de nuestra posesiones depositadas en el interior. Hablamos entonces una apertura de urgencia. Y este nuevo post exploraremos cuál es el precio de abrir una caja fuerte en nuestro país.
¿Cuánto cuesta la apertura de una caja de seguridad?
Esta es una de las preguntas más importantes en relación a la apertura de cajas fuertes. A fin de cuentas, las personas no quieren sorpresas en el momento de recibir la factura por parte del cerrajero de turno. Por esto queremos darte una guía orientativa. Para que te hagas una idea los servicios de los cerrajeros suelen costar entre ochenta y cuatrocientos euros aproximadamente. Un rango en este precio de la apertura de la caja fuerte muy acentuada. Y es que existen muchos factores condicionantes que pueden marcar la diferencia.
¿De qué depende el precio de abrir una caja fuerte?
Como hemos indicado, existen múltiples factores que influyen en el precio del servicio. En primer lugar, tal y como podrás imaginar, están los especialistas en abrir caja fuerte. A fin de cuentas, y como ocurre en todo sector, existen empresas y profesionales con precios más económicos y empresas y profesionales con precio menos económicos. Nuestra recomendación es que solicites presupuestos personalizados a las empresas de manera que puedas comparar. Nosotros estaríamos encantados de aportártelo de inmediato.
Además, otro factor que condiciona notablemente cuánto cuesta abrir una caja fuerte es el tipo de caja de seguridad. Así, no es lo mismo una caja de seguridad pequeña de sobreponer que una enorme caja fuerte de camuflaje. Al mismo tiempo y más allá de la tipología de la caja fuerte en sí, también incluye la calidad de los cierres para cajas concretos. Porque es mucho más difícil vulnerar una cerradura antitaladro y antiganzúa que una cerradura que no posee estas características de seguridad especiales. Esto es clave.
¿Quién puede abrir una caja de seguridad?
Esto también lo vimos en aquel otro artículo acerca de cómo abrir una caja fuerte: cualquier persona cuenta con la posibilidad de adquirir una ganzúa o un taladro e implementar una técnica de apertura siguiendo los pasos establecidos en cualquier tutorial de internet. No obstante, y como es lógico, la mediación de expertos en técnicas para abrir cajas fuertes implica una mayor eficiencia, una mayor precisión y, por encima de lo demás, unos menores daños en la estructura de la caja fuerte. Un considerable ahorro en reparaciones.
¿Cuánto se tarda en abrir una caja fuerte?
Precisamente hablábamos de esto: un particular puede intentar abrir una caja fuerte, pero los profesionales realizamos esa misma tarea en muchísimo menos tiempo. Del mismo modo, existen profesionales como los que trabajan en STG Seguridad capaces de realizar el servicio en minutos, mientras que la inmensa mayoría requiere horas. Esto es debido a unos conocimientos más avanzados, pero también a medios técnicos top. El tiempo de apertura de caja fuerte en STG Seguridad es un auténtico récord. Ni te enterarás.
Técnicas de aperturas de cajas de seguridad
Las técnicas para abrir cajas fuertes más inocentes son la inserción de radiografía, destinada a burlar las cerraduras menos avanzadas. Sin embargo, la mayoría de las veces es necesario recurrir al uso de la ganzúa o del taladro, dos herramientas más efectivas pero también más intrusivas.