Una caja fuerte para joyas te permite custodiar tus objetos más valiosos dentro de tu propia casa o negocio con la garantía de que no será nada fácil que ningún ladrón pueda robártelas.

Qué función cumple la caja fuerte para joyas

Tus joyas están en peligro. Si las dejas a la vista o en cualquier joyero tradicional cualquier persona que entre en tu casa podría acceder fácilmente a ellas. No harían falta más de unos minutos para ejecutar el robo y llevarse tus objetos más valiosos sin dejar ni una sola pista. Por eso necesitas contar con un sistema que te permita custodiar esta clase de objetos para evitar que puedan acceder a ellas. Las ventajas caja fuerte joyas te aseguran que si alguien trata de acceder a su contenido le resultará muy difícil y, aun en el caso de ser capaz de abrir la caja, le llevará tanto tiempo que seguramente termine desistiendo antes de conseguirlo o dará tiempo a pillarle con las manos en la masa.

Las características de las cajas de seguridad para las joyas

Sin embargo, no te vale cualquier clase de aparato. Necesitas una caja seguridad para joyas que te garantice las mejores prestaciones en seguridad.

Son de grado IV

La principal de las características caja fuerte joyas es que son de grado 4. Estas son las cajas que suelen utilizar las joyerías y que ofrecen la máxima seguridad para tus objetos más valioso. Cuentan con bloqueo y retardo, de forma que incluso se bloquea en caso de que traten de abrirla con medios que no sean los adecuados. Aunque existen muchos modelos, lo más habitual es que cuentan con varios estantes para introducir los elementos en su interior.

Gran resistencia

Debido a la función de la caja fuerte joyas es importante que sean muy resistentes. No solamente deben aguantar los intentos de robo que puedan producirse, sino también su uso habitual sin que se dañe ni se bloquee.

Protección ante vulneración mecánica y electromecánica

Además, esta clase de modelos debe resistir las técnicas manuales, mecánicas, electromagnéticas o térmicas que utilicen los ladrones para vulnerar y acceder al contenido de la caja fuerte.

Cómo ocultar una caja fuerte para joyas

Aunque tu aparato este preparado para proteger tus objetos más valioso, nunca está de más que también te ocupes de ocultar caja fuerte joyas para reducir las posibilidades de que los ladrones la encuentren. De hecho, una parte importante de la seguridad de esta clase de sistemas es elegir la correcta ubicación para la caja.

Cómo ocultar una caja fuerte para joyas

Camuflaje

Si cuentas con una caja que pueda camuflarse estará totalmente escondida. De esta forma, pasará desapercibida. Esto quiere decir que, aunque entraran personas indeseadas o ladrones en tu hogar, les costaría mucho más encontrar la caja e incluso es posible que no la descubrieran. Ten en cuenta que pueden estar camufladas en cualquier mueble o elemento, ya sea de la decoración o de la infraestructura.

Empotrable

Por otra parte, puedes elegir un modelo de caja fuerte que sea empotrable. Esto implica que la caja queda insertada en la pared o en el suelo, de forma que puedes ocultarla si quieres, pero, sobre todo, te servirá para que sea mucho más difícil para cualquier ladrón el poder llevársela.

De superficie

Por último, están las cajas fuertes para joyas de superficies. Estas no están encajadas en ningún mueble ni estructura, por lo que están sobre cualquier otra superficie y, si el ladrón contara con los medios adecuados o la caja es pequeña , podría incluso llevársela.