Los tipos de cajas fuertes son muchos y cada uno está diseñados para guardar distintas cosas como bienes, documentación, dinero, joyas, armas, etc… Y protegerlas de robos, incendios y de cualquier intento de destrucción y extracción. te presentamos los 3 tipos de cajas fuertes o cajas de seguridad más comunes, su uso, su mejor ubicación y su correcta instalación. Recuerde que en STG Seguridad realizamos la reparación e instalación de cajas fuertes  con un gran equipo profesional al mejor precio.

 

Cajas fuertes de Sobreponer o de Sobre Mesa

 

 

Caja-fuerte-Sobreponer

Empezamos hablando de las cajas fuertes de Sobreponer o de Sobre Mesa, muy comunes en viviendas y en empresas ya que este tipo de caja fuerte no necesita de obra para su instalación como puede ser una caja de seguridad para empotrar en suelo o en pared, no por ello menos seguras.

 

¿Cómo se instala una caja fuerte de sobreponer?

La instalación de una caja fuerte de sobreponer consiste en la fijación de esta al suelo o/y pared mediante taco metálico de expansión, taco químico, taco de Nylon, etc… Todo dependiendo del tipo de suelo que tenga cada ubicación, ya que cada anclaje está diseñado y fabricado para un material distinto. En STG Seguridad somos especialistas en anclajes de cajas fuertes en Madrid además de asesorar en la compra de una caja fuerte dependiendo de las necesidades del cliente, sobre la mejor ubicación de la caja fuerte ante un posible ataque y el correcto Anclaje o amarre de la misma para que tenga la mayor resistencia posible ante un ataque o forzamiento.

Las cajas fuertes de Sobreponer o de Sobre mesa ganan su fuerza y resistencia al ataque además de en el correcto anclaje, en su peso, materiales con los que está construida y el grosor de sus paredes.

 

¿Dónde hay que esconder una caja fuerte de sobreponer?

El peso de una caja fuerte de sobreponer puede variar entre los 30KG a los 2.000KG. Como hemos dicho antes la seguridad de este tipo de cajas fuertes se encuentra en la instalación en el peso de la caja y en la ubicación siendo esta muy importante ya que si impedimos que los ladrones trabajen cómodos y tengan poco espacio para usar palancas, radiales, etc… con lo que en STG Seguridad recomendamos que la caja fuerte de sobreponer que coloquemos tenga un peso superior a los 200KG, que tenga una correcta instalación de anclaje y que la ubicación escogida para su instalación este lo mas escondida posible para dificultar la apertura o descerraje de la caja fuerte frente a un ataque violento de los ladrones.

 

Marcas recomendadas de cajas fuertes de sobreponer

 

Caja fuerte Sobreponer LK

 

Sobre este tipo de cajas fuertes podemos recomendar las siguientes marcas, fabricantes de cajas fuertes con muchos años de trayectoria, mucha calidad en sus productos y que fabrican en España.

 

Arcas Gruber, Cajas Fuertes DragoSanz, LK Seguridad (Arfe)

Esta última nacida hace unos años por el cierre de Arfe, trabajo muy profesional enfocado a la caja fuerte doméstica y para pequeños negocios con unos acabados de mucha calidad mirando siempre por el mejor producto y la mejor atención.

 

Cajas fuertes de sobreponer Dragosanz

 

 

Cajas fuertes de Empotrar en suelo y pared

Continuamos con las cajas fuertes de empotrar muy comunes cuando se está haciendo una reforma de un local o piso y para la construcción de nuevas edificaciones ya que este tipo de caja de seguridad no nos va a ocupar espacio y va a estar mucho más disimulada. Aquí nos encontramos con 2 tipos de cajas fuertes de empotrar:

 

Caja fuerte para empotrar en pared

Pensada para una vivienda o un negocio, fabricadas para ser recibidas en la pared dejando la puerta vista para su apertura. Se suelen instalar donde no ocupan espacio y es fácil la ocultación de la misma para no ser detectada por los ladrones.

 

Cajas fuertes de empotrar LK

¿Cómo se instala una caja fuerte para empotrar en pared?

Su instalación se hace de distintas maneras, en STG Seguridad siempre hacemos la instalación con hormigón armado protegiendo al máximo el cuerpo de la caja fuerte, siendo esta la parte más débil, además de ser posible hacemos una fijación mediante soldadura a una viga próxima o hacemos una base de acero donde soldamos la caja fuerte y posteriormente recubrimos de hormigón armado para garantizar la máxima seguridad al cliente. Recomendamos siempre que la instalación de cajas fuertes se haga por personal cualificado para recibir la mayor garantía y rendimiento ante un posible ataque.

 

Principales marcas de cajas fuertes de pared

Como referente en este tipo de caja fuertes podemos encontrar a LK Seguridad y a DragoSanz para las cajas fuertes empotradas en pared y también algún modelo de suelo con bisagras en la puerta y retenedor en la misma para que el usuario tenga la mayor seguridad y comodidad.

 

Caja fuerte empotrada en el suelo

Caja fuerte de Suelo Delacour

¿Dónde se suelen instalar este tipo de caja fuerte de pared?

Estas cajas fuertes tienen una alta resistencia a ser violentada y al fuego ya que está cubierta por hormigón en todos sus lados.

Este tipo de caja fuerte está más pensado para la protección de dinero en negocios como gasolineras y cualquier negocio que genere mucho efectivo. Esta caja fuerte a diferencia de la anterior va instalada en el suelo tanto el cuerpo como la puerta esta bajo de 15CM de hormigón armado dependiendo de la instalación, dejando un cuello por el cual se extrae la puerta entera pudiendo hacer la retirada de efectivo metiendo el brazo en el interior de la caja fuerte de suelo. Este tipo de caja fuerte de suelo están certificadas NIVEL IV EN 1143-1  según normativa.

Principales marcas de cajas fuertes de suelo

 

Caja fuerte Delacour

 

Cajas fuertes de suelo podemos encontrar a Chritian Delacour, S.L. fábrica en España y sus cajas fuertes tienen una alta resistencia ante ataques mecánicos y térmicos.

También podemos encontrar este tipo de cajas en Arcas Gruber, S.A. Fabricantes con más de 100 años de historia mantienen la máxima calidad y seguridad en toda su gama de cajas fuerte y más concretamente en esta, además están certificadas en grado 4 según la normativa europea UNE EN 1143-1.

 

 

Tipos de Archivadores

Los archivadores están diseñados para el almacenaje de escrituras, pólizas de seguros, contratos, facturación contable, documentos, etc… la guarda y custodia de documentación y protegerlos ante un incendio o robo violento.

Dependiendo de lo que el cliente necesite tenemos distintos tipos de archivadores:

 

Archivador de seguridad

Tiene alta resistencia contra el ataque violento o forzamiento de los cajones, teniendo en cuenta su construcción de hierro fabricado para resistir el máximo tiempo posible ante un acto violento o forzamiento del mismo.

 

Archivador de seguridad Gruber

 

Archivador Ignifugo

En el tema ignifugo nos guiamos siempre por los certificados que nos presenta el fabricante, nos van a garantizar un tiempo mínimo de aguante ante el fuego según los ensayos en las empresas certificadoras pertinentes. Normalmente el papel nos va a aguantar 60 minutos ante un incendio ya que el archivador en el interior del cuerpo se compone de materiales resistentes al fuego.

 

Archivador Ignifugo Phoenix