Las cajas fuertes camufladas son una variedad de caja fuerte que están ganando mucha popularidad debido a la seguridad adicional que proporcionan. A fin de cuentas, y antes siquiera de poder analizarla y atacarla, los delincuentes que quieran acceder ilegítimamente a su interior deben localizarla. Y no siempre es fácil si la caja fuerte se encuentra debidamente camuflada. En este sentido, un lugar perfecto para las cajas fuertes son los armarios. Veamos las ventajas de las cajas fuertes camufladas en armarios con mayor detalle.
Ventajas de camuflar una caja fuerte dentro de un armario
Los armarios son estructuras que generalmente están atiborradas de cosas. Y no solo ropa: también suelen encontrarse cajas, mochilas y otros objetos que pueden hacer difícil encontrar algo. De ahí que los armarios sean uno de los rincones favoritos de las personas para instalar una caja fuerte camuflada. Además se trata de estructuras con muchas subestructuras, por lo que resulta sencillo hacer pasar desapercibido algo.
Difícil de encontrar
Esta es la mayor ventaja de las cajas fuertes en armarios: son difíciles de encontrar. Pero no creas que una caja fuerte camuflada es simplemente una caja metida entre cuatro pantalones y cinco camisetas, porque no es así. En realidad, los especialistas aprovechamos los recovecos de los armarios para crear falsos fondos en los que guardar la caja fuerte. Es verdaderamente difícil dar con ella. Por eso aporta tanta protección extra.
Mayor seguridad
Ninguna caja fuerte presente en el mercado es invulnerable. De hecho, ninguna caja fuerte fabricada cuenta con esa propiedad mágica: todas ellas pueden ser atacadas y abiertas ilegítimamente si se tienen el tiempo y los medios técnicos necesarios. Pero es precisamente ahí donde el camuflaje marca la diferencia.
Porque los delincuentes no tienen tiempo infinito. Ellos quieren acceder al interior de tu caja fuerte y robar lo que hay dentro, pero por encima de todo no quieren ser detenidos. Así, si una caja fuerte está escondida y añade tiempo a la operación, es mucho más probable que desistan antes de vulnerarla.
Ahorro de espacio
Por último, otra ventaja muy importante de las arcas de seguridad camufladas en armarios es el ahorro del espacio que tiene lugar. Al fin y al cabo, las cajas fuertes son elementos grandes y pesados: tenerlos sobre tu mesa o en una esquina de la habitación supone ocupar demasiado espacio.
Por el contrario, las cajas fuertes camufladas aprovechan espacios vacíos en rincones y escondites. Como ya hemos mencionado antes, los expertos aprovechamos los huecos de los armarios para crear falsos fondos y darte una seguridad adicional, al tiempo que ahorras espacio. Saldrás ganando.
Qué cajas fuertes se pueden esconder en el armario
Las cajas fuertes camufladas cuentan con unas características especiales de tamaño y geometría. Dicho esto, la realidad es que todas las cajas fuertes pueden esconderse en algún rincón. Lo único que te limita es, claro está, el espacio del que dispongas. Porque camuflar una caja fuerte enorme puede ser problemático.
Por eso nuestra recomendación es muy clara: si vas a querer disfrutar de cajas ocultas en armarios, compra directamente una caja fuerte camuflada para que todo sea mucho más sencillo. Y no te preocupes nada por la instalación: contáctanos y los expertos de STG se encargarán de absolutamente todo.
Consejos para su correcta colocación
Uno de principales hándicaps del camuflaje en los armarios es que los delincuentes pueden conocer que son un escondite habitual y empezar a buscar por ahí. Por suerte, los especialistas sabemos muchos trucos para hacer que, incluso así, sea realmente complicado dar con una caja fuerte camuflada en un armario. Pero son secretos que guardamos para nosotros. Después de todo, esto podría leerlo cualquier…