Una de las verdades innegables del universo de las cajas fuertes, la cual hemos desentrañado muy poquito a poco en este blog durante todos estos años, es que existe una inmensa variedad de propuestas diferentes en el mercado. Aquí hemos profundizado en muchísimas de esas propuestas. ¿Estabas aquí cuando escribimos acerca de las cajas secretas para guardar dinero o sobre las cajas de seguridad para llaves? Seguro que sí. Y hoy queremos adentrarnos en otra modalidad no analizada hasta ahora: la caja fuerte decorativa.
¿En qué consisten las cajas fuertes de decoración?
Para la inmensa mayoría de personas y de empresas, el factor más relevante en una caja de fuerte reside en su nivel de seguridad. Y tiene sentido. A fin de cuentas, hablamos de productos de seguridad física creados y planteados para resistir a los intentos ilegales de acceso por parte de potenciales ladrones. Y de hecho, para muchas personas y empresas no solo es lo más importante, sino lo único importante: la estética no tiene un rol en la elección. Todo lo contrario a lo que ocurre con los compradores de la caja fuerte de decoración.
Porque la caja fuerte decorativa es una caja fuetre con una doble función. Por un lado, y como es obvio, no dejan de ser cajas fuertes y están ideadas para custodiar en su interior objetos de gran valor, sea económico o sentimental. Por otro lado, cuentan con una estética que, a diferencia de las clásicas cajas fuertes, resulta muy agradable visualmente, por lo que pueden insertarse con naturalidad en el look general de la sala. Todo cuanto hay que hacer es adquirir la caja fuerte decorativa cuyo estilo encaje con el nuestro.
Ventajas de las cajas de seguridad decorativas
Otra de las ventajas de la caja fuerte de decoración es que puede pasar desapercibida. Es cierto que, si estás atento y prestas un poquito de atención, la caja fuerte resulta detectable. No obstante, y para los ladrones de cajas fuertes que actúan muy deprisa, la caja fuerte decorativa puede resultar invisible. Y eso es una ventaja a la hora de protegerla y proteger en consecuencia su contenido interior. Incluso podemos aplicar bastantes trucos para camuflar la caja fuerte decorativa e incrementar aún más el efecto.
Características de una caja fuerte de decoración
Este tema ya lo hemos hablado pero nos gusta responder a todas vuestras preguntas. Las dos características fundamentales de las cajas fuertes decorativas es que ofrecen, al mismo tiempo, seguridad y estética. Así, no tienes que tener un mamotetro metálico en mitad del salón o del dormitorio, sino que puedes tener una caja con calidad estética que sume a la imagen global en lugar de restar. En este mismo artículo estarás viendo varios ejemplos de cajas fuertes de decoración, pero existen muchisimos modelos más.
Cómo esconder una caja de seguridad con decoración
Lo más importante para esconder una caja fuerte es evitar los lugares más obvios. Incluso aunque te haya resultado una idea muy buena, por ser un espacio recóndito, el hecho de que lo hayas pensando de manera tan veloz es indicio de que los delincuentes tendrían un pensamiento similar. En su lugar, dale unas vueltas y aprovecha las bondades de la caja fuerte decorativa, que en ocasiones puede pasar por ser un mueble más, y camúflala de una manera única. Ah, y no compartas esa información con nadie.
Ideas de decoración para tapar una caja de seguridad
Una de las propuestas de decoración ocular de una caja fuerte es el clásico mantel. A fin de cuentas, estas cajas fuertes pueden pasar por un mueble, como hemos indicado antes. Situado en el lugar indicado, podría hacer pensar a los delincuentes que se trata de una mesita auxiliar o una mesita de noche. La clave está en jugar con sus dimensiones y su geometría. Puedes tener esto en cuenta antes de comprarla.