Cuando hablamos de los diferentes tipos de cajas fuertes de seguridad en aquel otro artículo nos dejamos algunas variedades fuera. Pero no fue por capricho. Simplemente no queríamos escribir un artículo con más de un millón de palabra. Así que nos guardamos determinados ases bajo la manga. Ases que pueden ser de mucha utilidad en determinadas ocasiones. Uno de ellos es la caja fuerte de apertura superior. Un tipo de caja fuerte no muy conocida, pero que resulta perfecta para algunas situaciones concretas dados sus rasgos.
Cómo son las cajas fuertes apertura superior
¿Pero cómo es una caja fuerte de apertura superior? ¿Cuáles son realmente esos rasgos característicos? En líneas generales, hablamos de cajas fuertes muy compactas. No significa que no puedan existir cajas fuertes de seguridad grandes con aperturas superiores. Existen. Pero la mayoría de los modelos de cajas fuertes con este sistema de apertura y cierre disponen de unas dimensiones reducidas. Pequeñas cajas de seguridad de hogares y pequeños comercios que tienen una utilidad muy concreta: ser escondidas adecuadamente.
Y es que gracias a estas dimensiones, estos tipos de cajas fuertes de seguridad pueden ser camufladas en el fondo de los cajones de los armarios, en los canapés de camas o en los muebles de la cocina, entre muchos otros espacios. ¿Existen otras variedades de cajas fuertes compactas? Sí, pero son inadecuadas para poder ser escondidas en dichos espacios dado que la apertura frontal queda bloqueada por el propio espacio. Por eso son tan provechosas las cajas fuertes de apertura superior. Pueden ser escondidas y ser utilizables.
Ventajas caja fuerte apertura superior
En determinados contextos esto marca la diferencia. Pensemos por ejemplo en determinados comercios. La caja fuerte permanece escondida en algún lugar seguro para mantener aún más protegido aquello que hay en su interior. ¡Pero necesitamos usarla! ¡Necesitamos introducir y sacar dinero de ella cada determinados momentos! Una caja compacta estándar no nos proporciona lo que necesitamos. Pero una caja fuerte con apertura superior sí. Una caja fuerte de este tipo encaja perfectamente en estas funciones.
Además, estos tipos de cajas fuertes de seguridad presentan variedades de aperturas muy diferentes. Hay cajas fuertes de seguridad con la apertura superior con mecanismos de llave, cajas fuertes de seguridad con la apertura superior con mecanismos de combinación mecánico y cajas fuertes de seguridad con la apertura superior con mecanismos de combinación electrónicos. Estas últimas son las más populares en los últimos años dado que proporcionan todavía más comodidad en el uso cotidiano de las mismas.
Comprar caja fuerte apertura superior
Como decimos siempre, comprar una caja fuerte en concreto debe responder a las necesidades específicas de cada caso. Hay muchos factores importantes que tener en cuenta en función de las distintas situaciones. Por ejemplo, un factor fundamental es de qué está hecha una caja fuerte. Las hay fabricadas con materiales diferentes, unos más resistentes que otros, así que debemos considerar el grado de protección requerido. Y, por supuesto, debemos teenr en cuenta el espacio del que disponemos y la función que el daremos.
En ese sentido, la caja fuerte de apertura superior puede ser una opción fantástica cuando necesitamos un buen grado de seguridad, una opción de camuflaje y un sistema de apertura cómodo. Si estos tres factores intervienen en tu caso, una de estas cajas fuertes será más que suficiente. Eso sí, asegúrate de comprar una caja fuerte de apertura superior de verdadera calidad. Como decimos siempre, lo barato sale caro. Esto es especialmente cierto en el caso de la seguridad física. Confía solo en marcas de primer nivel.