Una caja fuerte para arma corta es un sistema de seguridad creado específicamente para custodiar esta clase de armas, ya sea en un hogar particular o en un negocio dedicado a la seguridad. Se trata de un mecanismo resistente en el que puedes introducir y guardar el arma y solo podrán acceder las personas a las que des acceso.

Qué caja fuerte elegir para un arma corta

Las armas cortas son más pequeñas, por lo que no precisas de una caja muy grande para poder custodiarla. De hecho, existen modelos muy pequeños creados específicamente para guardar solamente esta clase de arma de forma que la tengas segura y ocupe muy poco espacio. También hay armeros pequeños diseñados para cuerpos de seguridad o particulares que necesitan conservar correctamente sus armas y guardarlas a buen recaudo. Por último, hay otras cajas fuertes de seguridad que también pueden servirte para guardar esta clase de armas.

Grado 3 con licencia F

Necesitas una caja fuerte arma corta grado 3, ya que están homologadas y certificadas específicamente para custodiar esta clase de objetos pertenecientes a la licencia F cuando se trata de particulares. Esta clase de sistemas de seguridad también sirven para utilizarse como armeros si se trata de una empresa de seguridad.

Si adquieres una caja fuerte homologada arma corta te aseguras de que cumple con la Normativa Europea de Seguridad de Cajas Fuertes. Como la recibirás certificada por un fabricante acreditado o, en su defecto, por un organismo de control correspondiente, tienes la garantía de que te servirá perfectamente para guardar tu arma.

Qué caja fuerte elegir para un arma corta

Características de las caja de seguridad para arma corta

Materiales espesos para impedir ataques

Necesitas que tu caja este fabricada con materiales bien resistentes. De esta forma, aguantará toda clase de robos y asaltos que traten de realizarse sobre ella para tratar de romperla. El acceso a su contenido será muy complicado para personas no autorizadas, de forma que te aseguras de tener bien protegido lo que guardas en su interior.

Homologada

Si la caja que compras esta homologada significa que está autorizada específicamente para el uso que vas a darle. Esto te da mucha más seguridad y, por lo tanto, más tranquilidad. Ten en cuenta que de esta forma tienes una garantía más clara de que cumplirá su función correctamente.

Ha sido sometida a pruebas y ensayos de calidad

Es muy ventajoso que tu caja seguridad arma corta haya sido testada previamente. Si este modelo se ha sometido a controles y pruebas, está asegurado que es resistente y que cumple con las prestaciones para guardar este objeto tan peligroso. En este caso no estamos hablando solamente de la posibilidad de que puedan robar el contenido y perderlo, sino que, además, se trata de un objeto con un gran riesgo, ya que si cae en manos, no solo de cualquiera, sino de un ser querido, puede ponerles en peligro.

Con certificado UNE 1143-1:2012

Con este certificado garantizas que tu caja esta cumpliendo con la normativa fijada por Europa para garantizar la seguridad y la protección de las armas de este tipo con los medios de seguridad adecuados.

Ventajas que ofrecen las cajas fuertes para arma corta

Por último, las ventajas caja fuerte arma corta son muchas, ya que estarás invirtiendo principalmente en seguridad.

Garantía de protección

La principal función caja fuerte arma corta es asegurar que el arma estará protegida. De esta forma, nadie que no esté autorizado accederá a ella y, por lo tanto, nadie hará un uso indebido de la misma.

Alta calidad

Se trata de sistemas de la mejor calidad, por lo que será muy difícil que puedan robar su contenido o acceder al mismo si no cuentan con los accesos específicos del mismo.

Durabilidad

Las características caja fuerte arma corta la convierten en un sistema con una larga vida útil. Por lo tanto, se trata de una inversión que te será rentable durante muchos años.

Resistencia

Además, son sistemas resistentes, por lo que podrás estar tranquilo sabiendo que el arma esta bien protegida.