Los tipos de cerraduras para taquillas que existen pueden ser manuales o electrónicas. Es importante que elijas una buena cerradura para que sea segura, cómoda y para que se adapte a tus necesidades. Además, para escoger las cerraduras más seguras para taquillas, tienes que tener en cuenta diferentes parámetros, que te explicamos a continuación.

Por qué es importante elegir una buena cerradura para la taquilla

Es fundamental que elijas una buena cerradura para tu taquilla, por los siguientes motivos:

Mayor seguridad

Una cerradura de alta calidad te puede proporcionar un mayor nivel de seguridad, para proteger tus pertenencias ante posibles robos o ante la posibilidad de que fuercen la cerradura de tu taquilla.

Comodidad de uso

Una cerradura cómoda de usar, tiene que ser fácil de utilizar y puede abrirse con una llave o un código personalizado. Esto te permite que el acceso a las cosas que tengas guardadas en tu taquilla sea más rápido y sencillo.

Adaptabilidad

La cerradura se tiene que poder adaptar a diferentes tamaños y tipos de taquillas. Las cerraduras de calidad son más versátiles y útiles en distintos entornos, como en tu gimnasio, en tu colegio o en tu oficina.

Tipos de cerraduras manuales para taquillas

Los tipos de cerraduras manuales para taquillas que existen actualmente en el mercado son las que se pueden abrir con una llave, las que cuentan con un candado y las que se cierran con una moneda.

Tipos de cerraduras manuales para taquillas

Apertura con llave

Las cerraduras de apertura con llave son las más utilizadas en las taquillas. Este tipo de cerraduras cuentan con una llave única que sirve para abrirlas y cerrarlas.

Candado

Las cerraduras de candado para taquillas utilizan un candado que se cierra con llave o con una combinación, para cerrar la taquilla. Este tipo de cerraduras se utilizan en los lugares donde hay un alto paso de personas o en los lugares donde se alquilan taquillas.

Con moneda

La cerradura taquilla moneda puedes encontrarla en los supermercados o en los gimnasios, entre otros lugares. Hay que introducir una moneda en el interior de la cerradura para poder bloquearla con una llave y cuando se vuelve a abrir devuelve la moneda. Hoy en día, este tipo de cerraduras puede llegar a ser un problema, ya que muchas personas ya no utilizan dinero en efectivo, y por ende, no suelen llevar las monedas necesarias.

Clases de cerraduras electrónicas para taquillas

Las clases de cerraduras electrónicas para taquillas son las cerraduras para taquillas mas seguras, puesto que es necesario que la persona que posee el código para desbloquear la taquilla lo introduzca.

Código PIN o multiusuario

La cerradura electronica taquilla de código PIN o multiursuario, son las cerraduras de combinación para taquillas más utilizadas en la actualidad. Son las que están programadas para abrirse en el único caso en el que el usuario o los usuarios que conozcan el código lo introduzcan para desbloquear la cerradura y acceder a los contenidos que hay en el interior de la taquilla.

Desbloqueo con tarjeta u otro dispositivo

Estas cerraduras utilizan una tarjeta RFID o un dispositivo similar para desbloquear la taquilla. El usuario lo único que tiene que hacer es acercar la tarjeta o el dispositivo a la cerradura para abrir la taquilla.

Huella táctil

Este tipo de cerradura electronica para taquilla utiliza la huella dactilar de la persona para desbloquearla. El individuo tiene que escanear su huella dactilar en la cerradura para abrirla. Estas cerraduras son de las más seguras y evitan la posibilidad de que alguien pueda abrir la taquilla con una llave o un código perdido o robado.

Cómo elegir las cerraduras de taquillas más seguras

Para elegir las cerraduras para taquillas más seguras, tienes que tener en cuenta estos factores:

Espacio de instalación

Piensa el lugar donde quieres instalar tu taquilla para poder elegir qué tipo de cerradura es la más indicada.

Tipo de uso asociado

El uso que se le dará a las taquillas también debe tenerse en cuenta al elegir las cerraduras. Por ejemplo, si vas a utilizar tu taquilla para guardar objetos de valor, tendrás que optar por una cerradura electrónica de huella dactilar o de código PIN.

Mantenimiento de la estructura

Aunque la cerradura es importante, tendrás que realizar un mantenimiento periódico de la taquilla y de la cerradura, para que se mantengan resistentes ante cualquier intento de hurto o fallo.

Presupuesto disponible

En función del presupuesto que cuentes para instalar las cerraduras, tendrás que optar por un tipo u otro, ya que no todas las cerraduras tienen el mismo coste.