En STG Seguridad intentamos proporcionarte todos los conocimientos necesarios para adquirir productos de seguridad física verdaderamente óptimos para vuestro caso. Y por eso ya hablamos en otros de los posts de nuestro blog acerca de los diferentes tipos de cajas fuertes de seguridad y de las diferentes variedades de sistemas de seguridad para el hogar. Pero existen muchos otros productos de seguridad física. Hoy nos vamos a centrar en los candados. Concretamente, en la gama de alternativas que hay en el mercado.
Tipos de candados de seguridad
En la actualidad contamos con muchas opciones diferentes. Los tipos de candados se multiplican década a década para cubrir cada vez más necesidades específicas. Y esto es bueno. En realidad bastante bueno. Al fin y al cabo, nos proporciona una gran versatilidad en la adquisición. Sin embargo, también somos conscientes de que puede resultar muy confuso e incluso frustrante. ¿Con cuál debería quedarme de todos los tipos que hay en la tienda? Nosotros vamos a ayudarte hablándote de todas las distintas categorías.
Pero, antes de entrar en profundidad en los tipos de candados de seguridad que existen, debemos hacer una parada en otra característica que diferencia los diferentes candados. Hablamos del arco. En ese sentido, nos podemos encontrar en el mercado con candados normales, con candados largos y con candados extralargos, en función del tamaño de la argolla. Es importante seleccionar bien el tamaño para que encaje con el lugar en el que necesitamos usarlo. Ahora sí, veamos las clases de candados diseñados.
Tipos de candados más seguros
Entre los diferentes tipos de candados podemos encontrar en primer lugar los candados de combinación. Son aquellos que en lugar de pernos utilizan placas con una ranura. Para abrirlos basta con alinear todas las ranuras de las placas colocando los números correctos. Son bastante cómodos ya que no necesitas ninguna otra cosa para utilizarlos. Eso no ocurre con los tradicionales candados de llave. En este caso debemos llevar la llave a todos sitios para poder abrir el candado, con el riesgo de pérdida que existe.
En tercer lugar encontramos el candado de remolque. Un candado especial que cuenta con una argolla recta con una cima metálica en lugar de la clásica argolla curva. Es uno de los tipos de candados más seguros y se utiliza para proteger remolques que no están siendo usados o para conectarlos a un vehículo de un modo más seguro. No es una de esas variedades de candado que podamos instalar en las puertas o las taquillas de nuestro gimnasio. Tienen un objetivo mucho más concreto como ya hemos visto.
Diferentes tipos de candados
La especificad del candado de remolque contrasta enormemente con el siguiente de los tipos de candado de bloqueo del que vamos a hablarlos: el candado para propósitos generales. Lo mejor de todo es que en la tienda podemos encontrar una enorme variedad dentro de esta categoría en función de la protección que le dan a nuestra puerta. En este sentido, te recomendamos consultar al vendedor para que te asesore y puedas hacerte con el candado que verdaderamente necesitas. Eso es lo más importante.
En caso de no encontrar el candado que necesitas entre los diferentes tipos de candados, puedes optar en última instancia por el candado ajustable. Se trata de un candado que puede ser acortado o alargado para el perfecto encaje con el lugar donde queremos utilizarlo. Son perfectos para elementos de formas irregulares como las bicicletas. ¿Te hemos ayudado siquiera un poquito a salir de dudas? Pues vuelve por aquí pronto y sigue aprendiendo con nosotros. ¡Seguiremos explicándote todo lo que necesitas saber!