Aunque pueda parecernos un avance relativamente contemporáneo, las cajas fuertes de combinación tienen un recorrido más amplio del que podríamos imaginar. Hasta tal punto que hoy día podemos considerar que existen cajas fuertes de combinación antiguas. Sí, antiguas. Auténticas reliquias, especialmente desde el punto de vista estética, con formas y motivos que no encontramos ya en las actuales cajas fuertes de combinación, mucho más sobrias en los diseños. Cajas fuertes que han sobrevivido, gracias a su calidad, al paso de las décadas.

En ese sentido, las cajas fuertes de combinación antiguas más extendidas son las cajas fuertes de combinación y llave, un modelo de híbrido muy popular en décadas pasadas, cuando la confianza en aquel emergente modelo de combinación no era tan elevada como ahora. Recordemos que, aunque el modelo de combinación cuenta con más antigüedad de la considerada popularmente, en un principio eran sistemas de combinación mecánicas. Hoy día, los sistemas de combinación electrónicos están sustituyendo a esos viejos sistemas.

No obstante, a menudo necesitamos cambiar la combinación de las cajas fuertes antiguas. La razón es sencilla e intuitiva: desconocemos quienes pueden conocer la combinación original cuando caen en nuestras manos. La posibilidad de que más personas estén al tanto de ella es una motivación lógica para querer modificarla y utilizar una alternativa. ¿Pero sabemos cómo realizar este cambio en sistemas tan antiguos? A continuación, hablaremos de las cajas fuertes de combinación y de cómo modificar el código de apertura. ¿Nos acompañas?

 

Combinación caja fuerte

En la actualidad, las cajas fuertes de combinación son uno de los modelos más utilizados. Y es que aportan una comodidad enorme frente a las cajas convencionales de apertura con llave. ¿Cuál? Que no tienes que portar una llave, eliminando también de la ecuación la posibilidad de perderla y de que caiga en las manos equivocadas. No solo eso: también resulta bastante más cómoda de abrir, ya que basta con introducir unos cuantos dígitos en un panel táctil para poder acceder al interior de la caja fuerte y extraer o guardar contenido valioso.

Las cajas fuertes de combinación antigua, sin embargo, suelen contar con sistemas de combinación de menor tecnología, como la clásica ruleta que se gira de un lado para otro para posicionarla en los números claves de la combinación hasta conseguir abrirla. Es en este sistema en el que nos centraremos en nuestro último apartado, en el cual veremos cómo cambiar la combinación de una caja de seguridad antigua. Lo único que debes hacer es seguir nuestro tutorial paso por paso y pronto tendrás una nueva combinación en tu caja fuerte.

 

Cambiar combinación caja fuerte

Antes de nada, debemos hacer una aclaración: el cómo cambiar la combinación de una caja fuerte antigua es una cuestión que depende, en última instancia, de cada caja fuerte. No todas son iguales y, aunque pueden tener sistemas de apertura muy similares, las diferentes marcas y modelos contemplan diferentes procedimientos de modificación. En ese sentido, y en caso de que no te sirva este pequeño tutorial, la solución pasa por consultar a el fabricante original o, más rápido y eficaz, contratar a un cerrajero profesional que lo realice en un momento.

Dicho esto, vamos a ver cómo cambiar la combinación de una caja fuerte antigua. Lo primero que deberíamos realizar es mover la ruleta hasta los números de apertura correcto. Una vez hecho esto, y en lugar de realizar la apertura de la caja fuerte, volvemos a rotar la ruleta hasta las posiciones de 0-0-0 (en caso de que la combinación cuente con 3 dígitos). Ahora, la caja fuerte está preparada para registrar una nueva combinación. Introduce los dígitos que deseas y listo. A partir de ahora, esa será la combinación correcta de tu caja fuerte antigua.