En este mismo blog, paraíso de los productos de seguridad física, hemos hablado anteriormente tanto de las puertas acorazadas como de las puertas blindadas. Para quienes andéis un tanto perdidos, pertenecen al conjunto de las conocidas como puertas de seguridad, las cuales ofrecen niveles de protección más elevados de los que ofrecen las puertas convencionales. Sin embargo, en el universo de las puertas hay mucho más: la puerta automática es otra alternativa muy interesante. Una que, como todas, puede sufrir sus averías.
¿Se pueden reparar las puertas automáticas?
La respuesta es sí y mil veces sí. En el mundo de la seguridad física existen profesionales experimentados de conocimientos muy profundos, así como herramientas y materiales muy avanzados. Salvo elementos de una condición catastrófica, la realidad es que los especialistas podemos repararlo todo. Solo necesitamos acudir al lugar de los hechos, realizar un diagnóstico preciso e implementar las soluciones que tanto conocemos. El resultado es una reparación de puertas automáticas de máximo nivel. ¿Pero cómo lo hacemos realmente?
¿En qué consiste la reparación de puertas automáticas?
Ahora que sabemos que se puede reparar una puerta automática cuando la dejamos en las manos de los expertos, merece la pena ahondar un poquito más. ¿Cuáles son las principales técnicas de reparación para la puerta automática? Todo depende, como ocurre con cualquier otro elemento, del problema específico que le esté afectando. Por ejemplo, los problemas con el control de la puerta suelen estar vinculados a los cables o la conexión entre los mismos. Una sustitución suele ser suficiente para devolverle la normalidad a la puerta.
Cómo se repara una puerta automática
Otro de los problemas más habituales reside en la apertura y el cierre involuntario de la puerta. Es como si hubiese un fantasma jugando a divertirse con nuestra puerta automática. En estos casos, las soluciones son el apagado de los botones de control o la reparación del cable del timbre. En cualquier caso, cada situación y cada contexto son completamente únicos, por lo que los expertos dedicados a la reparación de las puertas automáticas de garaje y otros entornos realizamos un análisis detallado y aplicamos medidas únicas.
Reparación de puertas automáticas de garajes
Junto a las dos averías mencionadas anteriormente, otra de las más comunes es el atranque de la puerta. Un problema que viene generado generalmente por atascos, hinchamientos o simplemente por una pérdida en la potencia de subida de la puerta. ¿La solución? En líneas generales, y según nuestra experiencia avanzada, suele bastar con una elevación del volumen de subida de la puerta. Pero, nuevamente, y para poder reparar la puerta de entrada automática con efectividad, debemos estudiar cada caso pormenorizadamente.
Reparación de puertas de entrada automáticas
En STG Seguridad sabemos cómo reparar una puerta automática. Después de todo son muchos años en el sector devolviéndole el esplendor perdido a cientos y cientos de estas puertas. Y no solo respecto a averías y problemas como los vistos anteriormente sino también respecto a otros problemas como los problemas con la luz del abridor o los problemas con el sistema eléctrico. La inmensa mayoría de averías tienen solución. Y lo único que necesitas es confiar en los expertos adecuados. Llámanos. Estamos más que preparados.