Una de las características innatas de la industria de los productos de seguridad física es la investigación y la innovación, las cuales desembocan inevitablemente en un bien común: un abanico de posibilidades enorme a la hora de proteger los bienes propios y la seguridad física propia. Entre estas posibilidades, encontramos los armarios. En este mismo blog hablamos en el pasado de los armarios de almacenaje, destinados a usos de custodia con nivel bajo de seguridad. Hoy queremos adentrarnos en los armarios ignífugos.
¿De qué depende el precio de un armario ignífugo?
En el mercado existen infinidad de propuestas diferentes de armarios ignífugos, cada uno de ellos con unas propiedades y unos rasgos únicos en su conjunto. De ahí que los clientes puedan adquirir armarios a través de precios muy variados. ¿Pero de qué depende el precio de un armario ignífugo? El tamaño del mismo, la calidad de los materiales de fabricación, la marca diseñadora o el diseño estético son algunos de los factores que pueden condicionar el coste de uno de estos productos. Ah, y la tipología, porque existen dos variantes.
Tipos de armarios ignífugos
Por un lado, encontramos los armarios ignífugos para productos inflamables, de los cuales hablamos ya largo y tendido en otro de los artículos de este blog. Estas estructuras tienen un fin bastante definido: servir como almacenamiento de sustancias inflamables, explosivas o inestables. En el mercado podemos hallar un sinfín de alternativas con diferentes colores e incluso trasparentes para monitorizar su interior. Suelen estar ubicados en espacios estratégicos y es importante adquirirlos debidamente homologados.
Por otro lado, encontramos los armarios blindados con resistencia al fuego. En este caso, los armarios están diseñados no únicamente para custodiar elementos inflamables o para proteger el interior de los incendios que puedan tener lugar en el exterior, sino también para servir de defensa útil contra los delincuentes. Estos armarios blindados suelen presentar mucha resistencia ante las técnicas de vulneración ilegítimas. Por esto son tan utilizados en la actualidad. ¿Pero cuánto cuesta un armario ignífugo como estos?
Precio de los armarios ignífugos homologados
Los precios, como ya vimos antes, varían increíblemente en función de múltiples parámetros. La dimensión del armario es uno muy importante. Así, existen marcas que presentan diferentes modelos, todos ellos con unas características muy similares, pero con distintos tamaños. Los precios del modelo más barato pueden ubicarse alrededor de los 2.000 euros, mientras que los precios del modelo más caro suelen estar en torno a los 3.500 euros. Como decíamos antes, todo depende de los tipos de aramrios ignífugos.
¿Cuánto cuesta un armario ignífugo para documentos?
Los precios indicados en el párrafo anterior son una guía aproximada, pero pueden servirte de referencia en tu proceso de compra de armarios ignífugos para documentos. Lo importante es que tengas en cuenta, tal como indicamos antes, que existen marcas fabricantes más baratas y marcas fabricantes más caras. Y de esa misma manera, existen tiendas comercializadoras más baratas y tiendas comercializadoras más caras. Aquí en STG Seguridad somos de las primeras. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.
Precio de los armarios ignífugos para productos inflamables
¿Estás buscando armarios ignífugos homologados? En STG Seguridad hemos llevado a cabo un análisis de todos los armarios disponibles en el mercado. Un procedimiento que nos ha llevado años, pero que merece la pena porque implica que podemos ofrecerte el catálogo más avanzado y prometedor posible. Y, tal y como hemos apuntado ya, a precios increíbles. Estos productos requieren una inversión, pero son imprescindibles en muchas ocasiones y recomendables siempre. Así que queremos ponértelo muy fácil.