Las marcas fabricantes de productos de seguridad viven bajo una constante necesidad de innovación. Y en esa carrera por la mejora de los productos de protección física vamos prescindiendo de algunos elementos e incorporando otros nuevos. En ese sentido, un elemento que está perdiendo progresivamente su lugar en las cajas fuertes, las cerraduras y los candados son las llaves. Sin embargo, los sistemas electrónicos aún no las han jubilado definitivamente. Ni mucho menos. Por eso es útil disponer de un portallaves de seguridad.
Portallaves de pared
Existen muchas razones por las cuales las llaves están siendo eliminadas poco a poco de la ecuación. Una de ellas es que son incómodas. O al menos en comparación con sistemas electrónicos en los cuales tan solo es necesario memorizar una clave. Pero no es la única. Quizá la más importante es que las llaves están sujetas a la pérdida. ¿Quién no ha perdido una llave alguna vez? Nosotros sí. Y con mucha probabilidad tú también. Por eso siempre recomendamos realizar una copia de llaves de cajas fuertes. También de puertas de casa.
Al fin y al cabo, esta es la mejor manera de no quedarnos sin acceso a nuestra vivienda, a nuestro negocio o a nuestra caja fuerte en caso de pérdida de la llave principal. Esto es, a su vez, una forma de ahorrar dinero puesto que las aperturas urgentes requieren una inversión. Una inversión mayor que la que supone realizar una copia de una llave. En ese sentido, también recomendamos realizar una copia de la llave del coche y, en caso de disponer de muchas cajas fuertes, crear una llave maestra para cajas fuertes.
Portallaves de pared para llaves de seguridad
Pero independientemente de las copias que hagamos, siempre nos viene contar con un sistema a través del cual tengamos siempre localizadas nuestras llaves. Es ahí donde el portallaves de pared se vuelve clave para la gestión de nuestras llaves. Al fin y al cabo, ¿cuántas llaves manejamos en nuestro día a día? Las llaves del coche, las llaves de la casa, las llaves del trabajo, las llaves del buzón o las llaves del trastero son solo varias de las muchas llaves con las que podemos cargar a diario. Es esencial tenerlas organizadas.
Especialmente porque también nos ayudan a detectar rápidamente los extravíos y los robos. Cuando estás en casa basta con echar un vistazo al portallaves de pared para comprobar que todas están donde deben. Y en caso de que no, poder tomar cartas en el asunto de inmediato. Todos sabemos que llegará un día en que nuestro portallaves estará en nuestro teléfono móvil. Una aplicación donde guardaremos todas las claves de apertura de nuestras propiedades. Pero de momento debemos conformarnos con el portallaves físico.
Portallaves de metal
En realidad, la posibilidad de contar con cerraduras electrónicas ya está ahí. Sin embargo, aún queda mucho para que todas las viviendas y todos los comercios dispongan de ella. Será un procedimiento progresivo. De momento, lo más importante es asegurarnos de que nuestras llaves siempre están con nosotros. Y en eso el porta llaves de metal puede sernos verdaderamente útil. Estos tienen una mayor duración que los que son fabricados con madera. ¡Aunque puede que no necesites tanta durabilidad después de todo!
De todas formas, también es posible crear tu propio porta llaves modernos. Solo tienes que echarle algo de imaginacióny muchas ganas. Puedes crear portallaves donde aparezcan escritos los nombres de cada una de las llaves. O portallaves donde aparezcan los nombres de los propietarios de cada llave. ¡Tú eliges la manera en la que quieres gestionarlo! Y hay muchísimas ideas para fabricarlo con tus propias manos en internet. Te recomendamos darle unas vueltas y lanzarte al do it yourself.