Hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia que tienen las puertas en cualquier estrategia de seguridad física. Como en nuestros artículos sobre las puertas de seguridad para trasteros o las puertas blindadas para exterior. Pero la realidad es que una puerta de grandísima calidad puede resultar ineficaz en caso de no disponer de un bombín de seguridad óptimo. ¿Necesitas elegir uno? En este post te ayudamos a hacerlo. Repasaremos las principales cuestiones que debemos tener en consideración.

Bombín de seguridad

Son muchas cuestiones. Después de todo, los bombines de seguridad son complejos y cuentan con aspectos muy diferentes, todos ellos importantes cuando vamos a tomar una decisión de adquisición. En ese sentido, lo primero que tendremos en cuenta es la variedad de embrague. Se trata del dispositivo que controla desde dentro el giro con la llave. Podemos encontrar tanto embrague simple o el embrague doble. Aquí el bombín de cerradura de seguridad más conveniente no está claro. Depende de nuestra preferencia.

¿La razón? El embrague simple no permite que se abra la puerta desde el exterior si están las llaves puestas dentro. Esto es una desventaja en caso de que nos dejemos nosotros las llaves puestas dentro y salgamos de la casa, pero una ventaja si tenemos dos juegos y hemos perdido una. Mientras las tengamos puestas dentro y hasta que el cerrajero cambie la cerradura, nadie podrá usar las llaves perdidas para entrar. Al final, tienes que decidir cuál es mejor bombín de seguridad para ti y tus necesidades particulares.

Bombín cerradura seguridad

Otro de los aspectos que dividen a los bombines de seguridad es el tipo de leva, el mecanismo que acciona la cerradura y permite la apertura o cierre de la misma. Podemos encontrar bombines de leva alargada y de leva corta. Además, también debemos tener en cuenta la medida. En ese sentido encontramos bombines medio cilindro, bombines centrados y bombines descentrados. Aquí también va a jugar un papel importante el tipo de puerta que utilicemos. El bombín de alta seguridad debe casar bien con la misma.

Lo mismo ocurre con la geometría. En el mercado podemos hallar bombines de geometría europea, suiza o redonda y ovalada, aunque estos últimos son muy poco comunes. Por supuesto, también existen diferentes estétias y acabados, y eso también debemos tenerlo en cuenta en ciertas ocasiones. Tal vez para una puerta de trastero no nos importe demasiado, pero para una puerta de vivienda sí. Por último, y probablemente lo más importante, encontramos la seguridad. ¿Cuáles son los mejores bombines de seguridad?

Los mejores bombines de seguridad

Como apuntábamos antes, existen demasiados bombines de seguridad en el mercado y resulta muy difícil la selección. Establecer varios como los mejores es bastante relativo. Después de todo, cada caso es único, por lo que debemos estudiar bien nuestras necesidades y hallar aquel bombín de alta seguridad que mejor las satisfaga. No obstante, hay unos cuantos nombres que han estado sonando mucho últimamente. De hecho la OCU los seleccionó como los mejores del año. Y eso tiene bastante valor.

En concreto, hablamos de los siguientes bombines de seguridad: Mauer NW5, Tesa Assa Abloy, Schlosser Technik, IFAM WX1000 y Kaba K59. Por haber sido elegidos entre los mejores, te recomendamos echarles el vistazo que se merecen cuando estés buscando el mejor bombín de seguridad para tu hogar. Concéntrate en aquellos que ofrecen protección antibumping, antitaladro, antimordaza, antiganzúa y antiimpressioning. Es imprescindible en un bombín de seguridad contemporáneo. ¡Tómate tu tiempo!