¿Cuántas veces hemos hablado en el blog de STG de los diferentes tipos de cajas fuertes que existen? Son, después de todo, elementos importantísimos de nuestra seguridad física. También las puertas de seguridad como las puertas anti okupas, de las que también os hablamos en otro de nuestros posts. Sin embargo, hay una cosa que debemos tener en cuenta: proteger una vivienda de verdad requiere la participación de varios componentes de seguridad física complementarios. Hay que conformar sistemas de seguridad.
Los mejores sistemas de seguridad
Precisamente de ello queremos hablaros en el artículo de hoy: de los sistemas de seguridad para el hogar con los que contamos. Porque debemos explicar algo. Una puerta o una caja fuerte pueden tener una calidad enorme y ofrecer una gran resistencia ante las intrusiones o las manipulaciones. En otras palabras: pueden prevenir eficazmente dichas acciones por parte de los delincuentes. Sin embargo, un buen sistema requiere además medidas de reacción ante los peligros. Esos componentes no pueden hacerlo.
Y cuando un sistema de seguridad de casa no ofrece una respuesta de protección, limitándose únicamente a ofrecer resistencia, es deficiente por mucha resistencia que ofrezca. Tengamos en cuenta que las puertas o las cajas fuertes no son 100% invulnerables. Su calidad refiere al tiempo que son capaces de soportar todas las técnicas de vulneración. Si no alertan a nadie, si no emiten respuesta, los delincuentes podrán seguir con la manipulación de las mismas hasta conseguir sus objetivos. Necesitamos sistemas vivos.
Sistema seguridad casa
Esos son para nosotros los mejores sistemas de seguridad: aquellos que alertan a las autoridades sobre el asalto para que los delincuentes no puedan realizar sus técnicas con tranquilidad. En este sentido, está claro que una alarma de seguridad es imprescindible en muchos domicilios, especialmente en aquellos que están en plantas bajas, en primeras plantas o en zonas muy propensas a los allanamientos. De esa forma, siempre que alguien intente entrar en tu domicilio sin consentimiento será notificado a la centralita.
Pero hay otros elementos que consideramos muy importantes en los sistemas de seguridad para casas si queremos estar verdaderamente protegidos. De nuevo, no son necesarios en el 100% de los casos, pero nos proporcionan una protección adicional excelente, muy útil cuando vivimos en una zona muy susceptible de experimentar robos. Un ejemplo es la videocámara de seguridad. Nuestra recomendación es que sea híbrida y combine lo mejor de las cámaras CCTV y de las cámaras IP. Seguridad garantizada.
Sistemas de seguridad para el hogar
Aunque no todos los peligros para la integridad de nuestro hogar, y para la salud de quienes vivimos en él, están asociados necesariamente a los delincuentes. En realidad nuestra vivienda también puede convertirse en víctima de problemas ajenos como los incendios, las inundaciones o las explosiones por escape de gas. El mejor modo de protegerse es con un sistema de seguridad de casa antisiniestro. Uno capaz de alertar con tiempo cuando se produzcan indicios de estos fenómenos. Una protección global.
Pero esto no significa que no necesitemos productos de seguridad física. Disponer de una puerta de calidad, preferiblemente acorazada y con una cerradura antibumping y antiextracción, es fundamental para gozar al máximo de la protección que nos merecemos. Lo mismo ocurre con las cajas fuertes. Una caja fuerte óptima, empotrada o camuflada, puede darnos mucho. Lo que decimos es que estos elementos deben acompañarse de un buen sistema de seguridad para la casa. Merece la pena pensar en todo.