Las cajas fuertes son una de las soluciones más productivas a la hora de garantizar la seguridad de determinadas posesiones muy valiosas. Como joyas, documentos importantes o dinero en metálico. Especialmente cuando son cajas fuertes de verdadera calidad capaces de resistir ante los principales métodos de los ladrones para robar cajas fuertes. El problema, sin embargo, es que cuando nuestra caja fuerte es muy buena nos resultará mucho más complicado accede a ella en caso de pérdida de la llave principal. Ahí entra la llave maestra de caja fuerte.
¿Qué es una llave maestra?
Con toda seguridad habrás escuchado hablar de las llaves maestras en infinidad de ocasiones. La imagen popular es la de una llave capaz de abrir cualquier tipo de cerradura. Una llave mágica que todo lo puede. Sin embargo, y a pesar de esta imagen, las llaves maestras no son tan todopoderosas como el Inspector Gadget y otros expertos del mundo detectivesco nos han hecho creer. Tienen sus límites. Aunque es indudable que las llaves maestras para cerraduras nos proporcionan muchísimas ventajas. Por encima de todo, muchísima comodidad.
¿Pero qué son exactamente? Pues las llaves maestras son llaves diseñadas específicamente para abrir varias de las cerraduras de un mismo grupo. Una cualidad que adquieren tras un proceso conocido como amaestramiento de llaves. Así se consigue que una sola llave sea capaz de abrir multitud de puertas diferentes de un espacio. Son muy utilizadas en entornos profesionales como los hoteles y las oficinas. También en entornos particulares como las comunidades de vecinos. Las llaves maestras para cerraduras hacen la vida mucho más simple.
Por supuesto, que una llave maestra funcione con varias cerraduras diferentes no implica la modificación de las propias cerraduras. En ese sentido, es importante saber que las llaves individuales de cada cerradura, las que se utilizan exclusivamente para una cerradura y no sirve para ninguna otra más, seguirán funcionando. Lo bueno es que tendremos una llave muy versátil que nos permitirá no ir cargado con decenas de llaves, además de poder abrir siempre en caso de que los trabajadores o propietarios pierdan sus llaves individuales.
Llave maestra para cajas de seguridad
Las llaves maestras no son herramientas exclusivas de las puertas. También encontramos llaves maestras para cerraduras de otro tipo de estructuras de seguridad física. Como las cajas fuertes. Obviamente, si contamos con una caja fuerte en casa no tiene sentido realizar una llave maestra de caja fuerte. En su lugar, resulta bastante más rentable realizar alguna copia de la llave individual de tu caja fuerte. Y, por supuesto, tenerla bien escondida en algún lugar de la casa por si perdieras la llave original. Una manera de ahorrarse el coste de un cerrajero en caso de pérdida.
Diferente es el caso en el que se tiene manejo de diversas cajas fuerte. Tanto si tienes varias de ellas en la vivienda como si cuentas con un negocio donde hay una serie de ellas, poseer una llave maestra de caja fuerte es una solución magnífica. Una herramienta que nos va a permitir no solo no tener que disponer en todo momento de cada una de las llaves individuales, sino también tener la capacidad de abrirlas en caso de que alguna de ellas se extravíe. Es, en otras palabras, un seguro de comodidad y accesibilidad.
Así mismo, puede configurarse una llave maestra para que no solo abra cajas fuertes. También otros elementos claves de seguridad física. Encontramos candados con llave maestra o cerraduras con llave maestra que también son susceptibles de ser abiertos con una llave maestra para caja fuerte debidamente amaestrada. Lo único que tienes que hacer es consultarnos.