Aunque muchas personas guardan su dinero en el banco, la realidad es que muchas otras continúan con esa práctica tan milenaria de guardar el dinero en casa. Y por motivos muy diferentes. El problema, más allá de que resulte más recomendable o menos recomendable, es que los ladrones conocen muchos de los sitios de escondite habituales del dinero en los hogares. Y por eso muchas personas se preguntan cómo esconder el dinero en casa de manera segura. En este artículo daremos unas cuantas pistas.

Guardar dinero en casa

No vamos a andarnos por las ramas y vamos a ir directamente al que consideramos con mucha diferencia el mejor consejo acerca de cómo guardar dinero en casa seguro: mediante la adquisición e instalación de un producto de seguridad física muy concreto llamado caja fuerte de enchufe. A fin de cuentas, existen muchos enchufes en una casa y podemos instalarlo en cualquier de ellos, lo cual dificulta mucho su localización. Nos tenemos que poner en la piel del delincuente y entender que no tiene mucho tiempo.

Como tienda de cajas fuertes, especializada en la venta de estos productos, podemos garantizarte que esas cajas fuertes tan pequeñas se camuflan a la perfección y funcionan en la inmensa mayoría de ocasiones. Por otro lado, no son las únicas cajas fuertes camufladas y existen otras que pueden instalarse bajo las paredes, en el interior de los muebles y en muchos otros rincones del hogar. Contáctanos si estás interesado y deseas que te ayudemos a escoger la caja fuerte camuflada perfecta para tus necesidades.

Esconder dinero en casa

¿Te niegas a comprar una caja fuerte camuflada pero aún así quieres guardar dinero en casa? Nosotros no podemos animarte a ello, pero si vas a hacerlo de todas formas te aconsejamos tener en cuenta varias cosas elementales, la primera de las cuales es evitar los escondites más obvios. Y es que todos esos que vengan de manera inmediata a tu cabeza son los mismos que irán de manera inmediata a la cabeza del delincuente. No es la mejor idea. Ponte en su piel y escoge lugares en los que nunca mirarías.

Y hazlo con creatividad. Por ejemplo, utilizar una lata de coca cola o una lata de fabada asturiana vacía para guardar dinero en casa es una alternativa muy interesante. Sobre todo porque, aunque el delincuente sepa este truco, deberá mirar en todos los productos alimenticios que haya en la casa. Y normalmente no poseen tiempo suficiente para andar mirando todo. Sé creativo en la cocina. Piensa que tienes a tu disposición gran cantidad de tarros, paquetes y elementos. Pueden ser tus perfectos aliados.

Cómo guardar el dinero dentro de nuestra casa

Otra recomendación muy provechosa consiste en guardar dinero en casa cerca de nuestro perro, siempre y cuando lo tengamos, claro. Esto es especialmente útil si tenemos un perro grande. Podemos dejarlo dentro de su caseta o dentro de su cojín para dormir. Muchos perros se comportarán de manera dócil con extraños, pero otros defenderán el hogar. Y ningún delincuente quiere recibir una mordedura, por muy pequeño que sea el perro. Debemos jugar nuestras cartas a nuestro favor siempre.

Consejos para esconder el dinero en la casa

En cualquier caso, al final todo dependerá de la experiencia y la perspicacia del delincuente. Y por eso antes te decíamos que la mejor respuesta a la pregunta de cómo esconder dinero en casa es con una caja fuerte. Después de todo, y a diferencia del resto de trucos, no basta con localizarla, sino que además hay que tener los conocimientos, las herramientas y el tiempo para vulnerarla adecuadamente.