¿Quieres una caja fuerte que verdaderamente proteja su contenido? Pues el primer paso es comprar una caja de seguridad de calidad. En otro de los posts de STG Seguridad, titulado Tipos de cajas fuertes de seguridad, ya os hablamos de todas las variedades existentes. La decisión es importante. Por eso recomendamos consultar con profesionales especializados como los que conforman STG antes de adquirir una. Y es que cada situación y cada caso demandan una caja fuerte diferente con características y soluciones diferentes.
Dicho esto, para contar con una caja fuerte que verdaderamente proteja su contenido debemos además conocer qué lugares son los más adecuados para esconderla. Al fin y al cabo, los ladrones juegan con el tiempo. Si entran en una vivienda, cuentan con un tiempo límite antes de abandonarla. Una caja fuerte escondida es una manera fantástica de dificultar su localización y, en consecuencia, su apertura. Por eso vamos a contarte algunos de esos escondites que más seguridad extra nos proporcionan. ¿Preparado? Pues síguenos.
Ideas para esconder caja fuerte
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no existen soluciones estándar. En primer lugar, porque las viviendas son diferentes entre sí. Y, en segundo lugar, porque las posibilidades de escondite también dependen de las dimensiones y de la forma de cada caja fuerte en particular. Por tanto, debemos pensar soluciones propias que encajan con nuestro caso en particular para esconder la caja fuerte. Para hacerlo, es fundamental que nos pongamos en el lugar de los ladrones e intentemos pensar como uno.
Así descubriremos que muchos de los lugares que podríamos consideras buenos escondites para cajas fuertes en un primer momento son, en realidad, lugares terribles. Y lo son porque son demasiado típicos y los ladrones los conocen a la perfección. Como detrás de un cuadro, detrás de un espejo o dentro del armario. En su lugar, es recomendable buscar en ideas propias lo más creativas posibles. Como, por ejemplo, vaciar un congelador para poner en su interior nuestra caja fuerte de sobremesa. ¿Qué ladrón miraría ahí? Posiblemente ninguno.
En realidad, y en términos generales, la cocina es un espacio ideal para ocultar la caja fuerte. Después de todo, es un espacio relativamente pequeño donde solemos optimizar cada centímetro. ¿Quién pensaría que vamos a sacrificar dicho espacio para emplazar ahí una caja fuerte? Las cajas de seguridad más pequeñas pueden ponerse bajo los muebles de la cocina. O dentro de las cajas de cereales si son pequeñas. A menos que nos intente robar un ladrón con mucha hambre, nuestra caja estará bastante más segura ahí que en cualquier otro sitio.
Caja fuerte escondida en casa
No son las únicas ideas creativas que hay. Las ideas para esconder caja fuerte abundan y dependen, en última instancia, de nuestra capacidad de inventiva. Podríamos utilizar los escalones de la casa, en caso de haberlos. O un falso aire acondicionado. O dentro de los enchufes. Lo importante, como apuntábamos antes, es introducir la inventiva en una ecuación donde no falten las características propias de la casa y de la caja fuerte. Tres elementos que unidos pueden aumentar muy considerablemente la seguridad de nuestras pertenencias más preciadas.
Por último, debemos tener en cuenta que existen las llamadas cajas fuertes decorativas. Se trata de cajas fuertes que adoptan la apariencia de muebles convencionales como cómodas, librerías o pequeños armarios. Salvo que los ladrones cuenten con muchísimo tiempo para investigar la vivienda, cosa nada habitual, las cajas fuertes de decoración pasan desapercibidas a las miradas preliminares. Un tipo de caja fuerte con el que puedes olvidarte de buscar escondites para cajas fuertes. La elección es tuya.