¿Te preocupa tener determinados objetos de valor como valiosas joyas u obras de arte en tu hogar? ¿Buscas protegerlas a toda costa? Pues quizá te hayas planteado alquilar una caja fuerte de banco. Cajas fuertes de gran seguridad que las entidades bancarias ponen a disposición de los clientes para proteger pertenencias. ¿Pero es una buena idea? Depende de cuánto estés dispuesto a abonar por ello. Después de todo, el precio y la calidad del servicio varían enormemente en función de la entidad bancaria concreta. Eso es clave.
Requisitos para abrir una caja de seguridad en un banco
En primer lugar debemos saber cuáles son los requisitos para abrir una caja de seguridad en un banco. Y existe uno por encima de todos: como norma general, el servicio de custodia y vigilancia de los bancos se reserva a los clientes de cada uno de ellos. Además, y esto no ocurre en todos los bancos, a veces incluso ese servicio queda reservado a los clientes más privilegiados o que la entidad bancaria conoce bien. Después de todo, debe mediar confianza en este servicio dado que el contenido depositado es confidencial.
Pero completamente. Ni los empleados ni los directivos del banco conocen qué guardamos en su caja fuerte. Esto nos proporciona mucha privacidad como clientes, pero pone en peligro a la entidad bancaria. De ahí las posibilidades de que seleccionen en base a criterios de confianza. Por otro lado, hay un requisito económico, puesto que este servicio tiene un precio que no todo el mundo está dispuesto a depositar. ¿Pero cuánto cuesta alquilar una caja de seguridad en un banco concretamente? Lo comprobamos.
Bancos que ofrecen cajas de seguridad
El precio del servicio de custodia en caja fuerte de las entidades bancarias se mide en euros por decímetros cuadrado. En ese sentido, el precio más barato lo ofrece la entidad Bankinter, con poco más de nueves euros por cada decímetro cuadrado de espacio. Le siguen CaixaBank con 13,50 euros, BBVA con 20 euros, Banco santander con 30 euros y Bankia con 50 euros. Como vemos, la diferencia acerca del precio de las cajas de seguridad en bancos en Madrid y otras ciudades españolas es enorme. Depende del banco.
Así, podemos establecer que un servicio básico de almacenamiento en caja fuerte bancaria puede situarse entre los trescientos y los novecientos euros anuales. A eso debemos añadir una fianza y las comisiones que las entidades bancarias cobran cada vez que abrimos la caja o realizamos otras operaciones relacionadas. Es imprescindible estudiar cada situación concreta para determinar si nos conviene o no esta opción. Existen muchos bancos que ofrecen cajas de seguridad. ¿Pero es la alternativa que tú necesitas?
Cajas de seguridad en bancos Madrid
¿Son seguras las cajas de seguridad de los bancos? La realidad es que sí. Ese es el gran beneficio que nos proporcionan estas cajas fuertes. Además, las entidades bancarias cuentan con seguros que cubren robos y otros incidentes que pudieran poner en peligro tu contenido depositado en la caja fuerte del banco. En ese sentido, las cajas fuertes bancarias son óptimas. Pero, como apuntábamos antes, existen otros factores que deben hacernos plantearnos esta opción. Al fin y al cabo, no es ni mucho menos la única.
El dinero es uno de ellos. Pero también las listas de espera. En ocasiones, y aunque queremos, nos resultará imposible usar este servicio incluso aunque cumplamos los requisitos para abrir una caja de seguridad. Desde STG recomendamos, por tanto, la adquisición de una caja fuerte propia. Después de todo, existe una gran variedad de tipos de cajas fuertes de seguridad. Encontrarás aquello que encaja perfectamente con tus necesidades. Nosotros podemos guiarte en la compra. !Y ayudarte en la reparación siempre que sea necesario!