Los cuadros para ocultar cajas fuertes son una opción si no tienes espacio en tu vivienda para colocar la caja fuerte en ninguna de tus estancias y decides colocarla en la pared. Con los cuadros esconder cajas fuertes podrás colocar delante de tu caja de seguridad el cuadro que más te guste y se adapte a la estética de la estancia donde se encuentre la caja fuerte. Los tipos de cuadros que puedes utilizar para tapar cajas fuertes son los cuadros abatibles, los cuadros con una puerta, los que tienen dos puertas, un cuadro desplazable o un mural colgado. 

Ventajas de tapar las cajas de seguridad con un cuadro

Tener tu caja fuerte detrás de un cuadro te ofrece diferentes ventajas, como mejorar la estética de la estancia y te otorga una mayor protección en caso de robo.

Mejora estética de la estancia

Una caja de seguridad puede no ser muy atractiva visualmente, por lo que taparla con un cuadro puede mejorar la apariencia general de la habitación o del espacio en el que se encuentra.

Mayor protección en caso de robo

Si un ladrón entra en la habitación y ve la caja fuerte, es probable que intente abrirla o llevársela. Si la caja de seguridad está tapada con un cuadro, el ladrón podría pasar por alto la presencia de la caja o al menos tener más dificultades para abrirla o llevarla.

Qué tipo de cuadros utilizar para esconder las cajas fuertes tras la pared

Los cuadros tapar cajas fuertes que más se suelen utilizar son: 

Abatible

Se trata de un cuadro que se puede abrir como una puerta para acceder a la caja fuerte. Es una opción práctica y fácil de usar.

Con una puerta

Este tipo de cuadro tiene una puerta en la parte delantera que se puede abrir para acceder a la caja fuerte. Es una opción estética y discreta.

Con dos puertas

Este tipo de cuadro tiene dos puertas que se abren en ambos lados

Desplazable

Este tipo de cuadro está diseñado para deslizarse por una pared y ocultar la caja fuerte detrás de él. Es una opción discreta y elegante.

Mural colgado

Este tipo de cuadro se cuelga directamente en la pared y se desplaza hacia un lado para acceder a la caja fuerte. Es una opción práctica y fácil de usar.

Si quieres más ideas para tapar una caja fuerte, te dejamos más ejemplos en nuestro blog.

Cómo ocultar una caja fuerte detrás de un cuadro

Si quieres instalar cuadros ocultar cajas fuertes pared, puedes seguir los siguientes pasos: 

Instalación de la caja fuerte

Primero, debes instalar la caja fuerte en la pared detrás de donde deseas colgar el cuadro, una vez la hayas escogido. Tienes que tener en cuenta que existen diferentes tipos y tamaños de cajas fuertes. Asegúrate de que la caja esté nivelada y bien asegurada después de que la hayas instalado.

Medidas de la superficie

Tienes que medir el tamaño de la caja fuerte y la pared para determinar el tamaño del cuadro que necesitas para ocultarla. Asegúrate de que el cuadro sea lo suficientemente grande para cubrir completamente la caja fuerte, pero que no sea muy grande y destaque sobre el resto de los cuadros que tengas colgados en tu despacho. 

Colocación del cuadro

En este momento es cuando debes escoger el tipo de cuadro que más te guste para decorar tu estancia y ocultar la caja de seguridad. Elige un cuadro que se adapte a tus necesidades y que sea lo suficientemente grande para cubrir la caja fuerte. Asegúrate de que el cuadro esté bien nivelado y colgado de manera segura, para que nadie detecte que estás utilizando cuadros para ocultar cajas fuertes. 

 

El hecho de ocultar la caja de seguridad es importante, ya que la mantendrá alejada de posibles usurpaciones. Si necesitas un servicio profesional para cajas fuertes, siempre puedes contar contactar con STG seguridad.