La seguridad siempre ha sido una obsesión del homo sapiens. Aunque no es una obsesión muy particular: la naturaleza hace que sea necesaria en prácticamente todos los animales. En tiempos prehistóricos, eso tenía su traducción en una vigilancia constante de los ruidos en la noche. En tiempos contemporáneos, eso pasa a veces por la instalación de sistemas avanzados de seguridad en el hogar. A fin de cuentas, es el lugar en el que necesitamos sentirnos tranquilos y protegidos. Veamos qué puedes hacer para conseguirlo.

Importancia de tener un hogar seguro

Es tu hogar. Y con eso ya está dicho prácticamente todo: nadie quiere estar en su vivienda temiendo que una persona totalmente desconocida y con malas intenciones vulnere los sistemas de seguridad y entre dentro a robar. Es completamente lógico. Especialmente cuando hay niños en casa. Por esto hay que hacer cuanto sea posible para aumentar el nivel de seguridad de la vivienda. No es ni mucho menos complicado.

Además, la instalación de elementos de seguridad no solo evitan que entren mientras estás tu ahí, sino que son medidas de seguridad para evitar robos en casa mientras estás en el trabajo, tomando algo o en plenas vacaciones veraniegas. Pocas cosas resultan tan desagradables y molestas como volver a tu hogar y ver que alguien ha extraido tus pertenencias más valiosas. Ven. Vamos a explicarte qué tienes a tu disposición.

importancia de tener un hogar seguro

Cómo mejorar la seguridad de tu casa

Bajo nuestras perspectiva profesional, lo más valioso que puedes hacer para aumentar la seguridad en casa es sustituir tu cerradura de calidad pobre por una cerradura avanzada. Y es que en ese elemento está a veces el quid de la cuestión: los ladrones intentan penetrar en las viviendas manipulando las cerraduras.

Es lo más sencillo. Si no pueden hacerlo, es posible que pasen a otra solución, pero la manipulación de estas estructuras de seguridad suele ser siempre el primer paso. Y si tu cerradura no es antibumping, antiganzúa y antipalanca, probablemente no tengan muchos inconvenientes en desactivarla y entrar en tu hogar.

Puertas

Las cerraduras son claves para mantener la seguridad del hogar, pero también lo son las puertas. Y por esto mismo merece la pena plantearse la instalación de una puerta más avanzada que las convencionales, ya sea una puerta blindada o una puerta acorazada, esta última muchísimo más segura que la primera. Podrían marcar una gran diferencia ante un ataque.

Ventanas

Un error que cometen muchos propietarios es centrar todos sus esfuerzos en la entrada principal a la casa y olvidarse de las ventanas. Pero de nada sirve tener una puerta acorazada con súper cerradura si existe una ventana accesible y sin mucha seguridad: los ladrones estudiarán el terreno y tomarán la decisión de entrar a tu vivienda por ahí. Protégela debidamente.

como mejorar la seguridad de tu casa

Cajas fuertes

Otra de las recomendaciones de seguridad en casa es disponer de una caja fuerte en el interior. Una cuyo material de fabricación y cuya cerradura presenten la suficiente resistencia como hacer que los ladrones no sientan que merece la pena invertir tanto tiempo en ello. Además, te aconsejamos adquirir una que también presente resistencia al fuego. Por si ocurre un incendio.

Sistemas de seguridad

Por último, siempre puedes instalar sistemas de seguridad avanzados como sistemas de videovigilancia con alarma. Generalmente, estos sistemas reducen enormemente los ataques debido principalmente a un efecto disuasorio. ¿Qué delincuente va a priorizar una vivienda con alarma a una vivienda sin alarma? Esto, unido a elementos físicos de calidad, elevará tu nivel de protección.

Cuidado con lo que compartes en Internet

Todo este tiempo hemos estado hablando acerca de lo que debes hacer para mantener tu vivienda segura. Y, sin embargo, no podemos cerrar un artículo sobre consejos de seguridad en casa sin hablar de lo que no hay que hacer: compartir información de tus vacaciones en las redes sociales. Muchos ladrones investigan antes de dar un golpe. No se lo pongas más sencillo.