Las cerraduras de sobreponer de alta seguridad son un tipo de cerraduras que te ofrecen protección en tu hogar al bloquear la puerta exterior de tu vivienda. Este tipo de cerraduras son muy difíciles de forzar y son muy fáciles de instalar, ya que no es necesario realizar grandes obras, por el hecho de que lo único que tendrás que hacer es atornillar la cerradura en la puerta y el cerradero en el marco de tu puerta.

Qué es una cerradura de sobreponer

Una cerradura de sobreponer es un sistema de alta seguridad que te permite mantener las puertas cerradas. Este tipo de cerradura está atornillada en el interior de tu puerta y la parte en la que se introduce el pestillo se encuentra en el marco de la puerta. Todas las partes de la cerradura de sobreponer de alta seguridad van ancladas con tornillos.

Tipos de cerradura con barra de seguridad

Los tipos de cerraduras de sobreponer que existen son la cerradura monopunto,  multipunto, la cerradura con manilla, la cerradura eléctrica y la cerradura con picaportes.

Monopunto

En primer lugar, se encuentra la cerradura de sobreponer monopunto que se instala en el interior de tu puerta y solo tiene un punto de anclaje, es decir, solo tiene un cerradero lateral.

Multipunto o 3 puntos

Por otro lado, se encuentra la cerradura seguridad 3 puntos sobreponer, también conocidas como cerraduras de sobreponer multipunto, que son las que tienen tres puntos de bloqueo que se mueven de forma simultánea al mover la llave dentro de la cerradura.

Con manilla

La cerradura de sobreponer con manilla son aquellas que no necesitan una llave para abrirse, ya que cuentan con una manilla que es la que se encarga de bloquear y desbloquear la puerta.

Eléctrica

Las cerraduras de sobreponer eléctricas son aquellas que se suelen utilizar en los garajes o en los establecimientos públicos para que cuenten con una seguridad mayor. Habitualmente no se suelen colocar en las puertas de las viviendas. Este tipo de cerraduras de máxima seguridad suelen abrirse con una tarjeta, con un código o con tu huella dactilar.

Picaportes

Las cerraduras de sobreponer de este tipo se colocan en los picaportes de la puerta para que la  cerradura de sobreponer con barra de seguridad sea más grande y, por ende, será más complicado forzar tu puerta.

Cómo saber si una cerradura para sobreponer es antibumping

Para saber si tu cerradura sobreponer es antibumping, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Instalación de menos de cinco años

Las cerraduras de sobreponer antibumping son relativamente nuevas, ya que se empezaron a comercializar hace menos de cinco años. Por lo tanto, para saber si tu cerradura cumple estas características, tienes que conocer la fecha de instalación de tu cerradura.

Llave no dentada

La llave de este tipo de cerraduras no es dentada, puesto que la llave tiene unos orificios en diferentes puntos que se encargan de desbloquear los cilindros que se enganchan cada vez que mueves la llave dentro de la cerradura.

Sistema de pitones complejo

Las cerraduras antibumping tienen un sistema de pitones más complejo que las convencionales, lo que las convierte en unas cerraduras más difíciles de forzar.

No se puede manipular con la ganzúa

Forzar las cerraduras antibumping con una ganzúa es complicado por las características de la llave y por su sistema complejo de pitones.

No cede fácilmente al golpe

Las cerraduras antibumping son resistentes a los golpes y forcejeos, por lo que no ceden fácilmente a intentos de forzamiento mediante golpes.

Ventajas de instalar una cerradura de sobreponer en casa

Instalar una cerradura de sobreponer con barra de seguridad en tu casa te ofrece múltiples ventajas como:

Instalación sencilla

Las cerraduras de sobreponer son fáciles de instalar y no es necesario hacer grandes obras en tu puerta para poder instalarla.

Bajo precio de adquisición

Este tipo de cerraduras son más económicas que otro tipo de cerraduras.

Adaptable a cualquier tipo de puerta

No importa el tipo de puerta que tengas, ya que se adaptan a cualquier tipo de puerta, ya sea de madera o de metal. Además, se instala en el exterior de la puerta y en el marco de la misma.

Alto nivel de seguridad

Las cerraduras de sobreponer tienen un alto nivel de seguridad y te protegen contra intentos de apertura forzada.

Mayor resistencia que otras cerraduras

Las cerraduras de sobreponer son más resistentes que otro tipo de cerraduras y te ofrecen una mayor protección contra el vandalismo o el robo.

Resistente ante intentos de apertura

Las cerraduras de sobreponer son resistentes a intentos de apertura forzada y ofrecen una mayor seguridad para tu hogar.