En STG Seguridad hemos hablado de prácticamente todas las variedades de cajas fuertes que existen. Es una manera de daros la información necesaria para poder realizar una compra inteligente. Al fin y al cabo, cada una de esas variedades nos aportan cosas diferentes y necesitamos dar en el clavo para disfrutar al máximo de la seguridad que nos merecemos. Una de esas cosas diferentes que nos aportan determinadas cajas tiene que ver con el mecanismo de cierre. Ahí destaca sobremanera la cerradura electrónica.

Cerrojo electrónico

Los motivos por los que tanto la cerradura electrónico como el cerrojo electrónico han aumentando tanto su presencia tanto en cajas fuertes como en otros elementos de seguridad es la comodidad. Después de todo nos evitan tener que cargar con una llave que, además, podemos perder. Y perderla crea dos problemas. Por un lado, que nosotros perdemos el acceso al interior de la caja fuerte o de la vivienda. Por otro lado, que hay otra persona, en caso de que la llave caiga en sus manos, que ahora tiene acceso ilegítimo.

En este sentido, las cerraduras eléctricas de seguridad son un avance ya que funcionan mediante códigos de combinación. Lo único que tenemos que hacer es memorizar dicho código e introducirlo. En ese sentido, es una variedad de cerradura muy utilizada tanto en hoteles como en pisos de alquiler, ya que permite dar el acceso a los inquilinos sin necesidad de estar físicamente con ellos para darles una llave. Además las marcas han ido un pasito más allá y han creado también las cerraduras electrónicas invisibles.

Cerradura electrónica invisible

Las cerraduras electrónicas son una evolución de las cerraduras eléctrica para puertas. Después de todo, las primeras pueden ser utilizadas medinate aplicaciones móviles y conexión. De la misma manera, y como ya hemos adelantado antes, también existen las cerraduras electrónicas invisibles, un paso todavía más allá de las cerraduras no mecánicas. En este caso, la virtud es que se encuentran instaladas en el interior y no en el exterior de la vivienda como las cerraduras convencionales, que están a la vista de todos.

 

Esto aumenta enormemente la seguridad. Al fin y al cabo, los delincuentes vulneran las cerraduras porque estas se encuentran instaladas en la puerta y tienen acceso a ellas. ¿Pero qué ocurre si la cerradura no está a la vista? ¿Qué ocurre si se encuentra bien protegida? Pues que los delincuentes no pueden manipularla con la intención de vulnerarla y acceder al interior. En ese sentido, la cerradura electrónica invisible es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad. ¿Te estás pensando adquirir una?

Cerraduras eléctricas para puertas

Nuestra recomendación es la misma de siempre: no comprar productos de seguridad física basándonos solo en sus propiedades, sino estudiando hasta qué punto esas propiedades satisfacen nuestras necesidades más específicas. Y esto lo decimos para evitar dos situaciones. La primera es que una cerradura no cumpla con el objetivo básico: darte la seguridad que necesitas. La segunda es que la cerradura ofrezca una seguridad muy excesiva. Tirar el dinero nunca es buena opción. Ni siquiera en una cerradura eléctrica de puerta.

 

Por supuesto, la instalación de cualquier cerradura requiere ciertos conocimientos especializados, pero esas cerraduras eléctricas y electrónicas aún más. ¿Has comprado la cerradura eléctrica para puerta exterior que necesitabas y no sabes cómo instalarla? Tranquilo. Ya sabes que en STG estamos siempre preparados y encantados de poder ayudarte. Contáctanos a través de nuestro número de teléfono o escribiéndonos desde nuestro formulario web. Te atenderemos de inmediato y nos pondremos manos a la obra.