Un candado de seguridad para rejas es un sistema de bloqueo que se puede retirar fácilmente si se cuenta con la llave o con la clave necesaria para ello. Te aporta seguridad siempre y cuando tengas en cuenta diferentes factores para proteger tu reja. Asimismo, puedes contar con un sistema de alarmas aunque tengas un candado de alta seguridad en tu reja.
Tipos de candados de alta seguridad para rejas
Los tipos de candados de seguridad rejas son los de cierre extensible para rejas de tijera y los candados que se utilizan para las rejas de ballesta.
Cierre extensible para rejas de tijera
El candado de cierre extensible de reja tijera es un tipo de candado que se extiende desde el marco de la reja hasta el suelo y se encarga de sujetar la reja desde varios puntos del marco. Este tipo de cerraduras para rejas es muy complicado de forzar, por el hecho de que es muy seguro y resiste.
Reja ballesta
Las rejas de ballesta están diseñadas para resistir el impacto de los fuertes golpes cuando se intenta forzar este elemento. El candado ballesta rejas puede ser un elemento adicional para aumentar la seguridad y la resistencia de la reja ante ataques violentos.
Qué candado elegir para las cerraduras de rejas
A la hora de elegir los candados de alta seguridad para rejas tienes que tener en cuenta diferentes factores como el material, el tamaño, las medidas de la reja, la clase de cerrojo que tiene y el sistema de cierre.
Material de fabricación
Tienes que elegir un candado que esté fabricado con materiales de alta calidad que sean resistentes a la corrosión, al desgaste y que sean fuertes para evitar que puedan ser abiertos si son forzados.
Tamaño del objeto
El tamaño del candado depende de las medidas de la cerradura de tu reja. Por lo tanto, debes de elegir un candado que se adapte correctamente para que el ajuste sea seguro y resistente.
Medidas de la reja
Cada reja tiene unas medidas determinadas, por ello, tendrás que conocerlas para poder elegir un candado y otro.
Clase de cerrojo
Es importante que elijas un candado que tenga una clase de seguridad adecuada según el lugar donde lo vas a instalar. Las clases de cerrojos que existen van desde la clase 1 hasta la clase 6.
Sistema de cierre
Es importante que elijas un sistema de cierre que sea fácil de usar y mantener, y que se adapte a las necesidades de seguridad que necesites.
Consejos para escoger un candado de calidad para rejas
Aquí te dejamos una serie de consejos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu candado de seguridad para la reja de tu vivienda o de tu negocio.
Que sea resistente a los agentes externos
Tienes que asegurarte de que el candado sea resistente a los agentes externos como la humedad, el polvo, la corrosión y el desgaste.
Ten en cuenta si necesitas copia de llave
Debes considerar si necesitas una copia de la llave, ya que algunos candados pueden requerir un proceso especial para replicarlas. Tener una copia de la llave del candado te permite poder guardar una de ellas en caso de pérdida y si fuera necesario utilizarla para poder acceder a tu vivienda o a tu local comercial.
Calcula el nivel de seguridad necesario
Es necesario que evalúes el nivel de seguridad que necesitas. Existen diferentes tipos de candados con diferentes niveles de seguridad, desde candados básicos hasta candados de alta seguridad con tecnología avanzada.
Comodidad de uso necesaria
Ten en cuenta la comodidad de uso, puesto que si vas a utilizar el candado continuamente, además de que te otorgue alta seguridad, necesitarás que sea cómodo.
Mantenimiento necesario
Por último, tendrás que realizar tareas de mantenimiento necesarias para asegurar que el candado siga funcionando correctamente. Si deja de funcionar como debería, tendrás que plantearte sustituirlo por otro nuevo.